Los rugbiers de Náutico Arsenal lograron durante el 2017 el objetivo de ascender y tras conseguir esa meta los zarateños ya comenzaron a pensar en el Torneo de Segunda División. Así será como el equipo “tricolor” comenzará con los trabajos de pretemporada el sábado 3 de febrero, siendo esto confirmado por el propio DT de Arsenal, Pedro Berón Podestá.
Más allá que los jugadores del plantel superior iniciarán el 6 la parte más intensa de los trabajos físicos, desde hace tiempo que el cuerpo técnico viene trabajando con los propios jugadores en las destrezas individuales. Con un estímulo por semana los rugbiers siguen manteniendo contacto con la pelota, pero además por su propia cuenta están realizando un plan aeróbico y de fuerza individual que trazó el propio DT del equipo “tricolor”.
Está más que claro que el Torneo de Segunda División será muy complicado, por eso los jugadores ya están trabajando para poder protagonizar un buen certamen donde jugarán partidos muy duros contra rivales de mayor calibre.
Se agranda el cuerpo técnico
Pensando en el 2018 el cuerpo técnico de Náutico Arsenal no tendrá demasiados cambios respecto a este año. Es que la cabeza del grupo seguirá siendo Pedro Berón Podestá, secundado por Facundo Rodríguez Tello, Leonardo Beltrame y Jorge Collado, mientras que Luciano Silva continuará como manager y Marcelo Crugnale como médico.
El que llegará a sumar toda su experiencia para colaborar con el pack será Silvio Genaro, quien tras el ascenso tomó la determinación de no jugar más de manera oficial para colaborar con el plantel superior.