Arsenal dio vuelta un partido que prácticamente tenía perdido

Se jugó en Zárate durante la tarde del sábado la 8º fecha del Torneo de la URBA de Tercera División, donde el elenco “tricolor” recibía en casa al conjunto de Vicente López con la obligación de ganar para dejar atrás las últimas dos derrotas.

Si bien los rugbiers del “ombú” ganaron el encuentro por 40 a 38, el trámite fue muy complicado para Arsenal, pues al término de la primera etapa perdía por 31 a 7, mientras que cuando quedaban 15 minutos para el cierre se encontraba debajo 38 a 21.

Arsenal era el primer en apoyar a los 12 minutos por intermedio de Eduardo Tuculet (gol de Maxi Iavícoli), pero era lo único que haría el local en esa etapa inicial ya que la visita conseguía 5 tries para tomar una muy buena ventaja.

Estaba claro que en el complemento los rugbiers del “ombú” debían ajustar muchas cosas, no sólo en el aspecto defensivo sino también en lo ofensivo. Eso fue lo que hizo el equipo dirigido por Pedro Berón Podestá que marcaba a los 9 por intermedio de Tuculet y a los 12 gracias a Lisandro Frutos (ambos convertidos en gol por Iavícoli). Cuando parecía que se venía la respuesta de Arsenal, VILO apoyaba a los 17 minutos para sacar una diferencia de 17 puntos, que finalmente el local la iba no sólo achicar sino que también a sobrepasar. Es que Tuculet apoyaba a los 27 y 30 minutos (sumó 4 tries en el encuentro) pero a falta de dos minutos para el cierre Paolo Filippa marcó el try del triunfo para el equipo de Arsenal que terminó ganando por 40 a 38 un encuentro que prácticamente lo tuvo perdido.