Después del receso del último fin de semana, está todo listo para que se juegue la 11º fecha del Torneo de Segunda División, donde el conjunto de Náutico Arsenal se presentará como local recibiendo a Tigre en un partido con mucha historia. El “tricolor” necesita del triunfo para descontar puntos en la zona baja.
En los primeros años del singlo XXI los elencos de Náutico Arsenal y Tigre protagonizaron muchos encuentros. Algunos de esos compromisos con mucha carga emocional e incluso duelos por ascenso y permanencia. En esos tiempos la historia la escribía Tigre, que en el año 2005 mandó al descenso a Náutico Arsenal, debiendo estar por muchos años en la Tercera División.
Esta especie de clásico se volvió a jugar hace unos años, pero nuevamente con triunfo para Tigre, y ahora este sábado ambos equipos volverán a enfrentarse en uno de los encuentros correspondientes a la 11º fecha del Torneo de Segunda División.
El presente de ambos equipos no es el mejor. Es que los zarateños se encuentran con apenas dos victorias en el campeonato y por tal motivo se ubican por ahora en zona de repechaje.
Por su parte Tigre si bien obtuvo 4 triunfos en el certamen, está peleando la zona baja de la tabla, aunque por ahora le está esquivando al repechaje.
Justamente la diferencia que existe en la tabla entre Tigre y Arsenal es de 10 puntos, por eso para los zarateños este duelo será muy especial, y no por lo que significa disputar este cotejo con sabor a clásico, sino para descontarle puntos a un rival que también debe sumar para salvarse.
Si bien el fin de semana pasado no hubo fecha, ese pequeño descanso le vino bien al plantel de Arsenal, pues los zarateños aprovecharon el parate para entrenar, pero también para recuperar algunos jugadores que se encontraban entre algodones.