Arsenal perdió un partido increíble jugando como local ante Baradero

Durante la tarde del sábado los zarateños protagonizaron su quinto encuentro en el Torneo de la URBA de Tercera División, jugando en calidad de local frente al equipo de Tiro Federal de Baradero.

Si bien se iba a dar un partido entretenido, el triunfo iba a quedar para la visita quién en la última jugada iba a festejar la victoria por un apretado 36 a 35.

En el primer tiempo Arsenal sacaba ventajas a los 6 y 9 minutos mediante dos penales de Maxi Iavícoli, pero luego Baradero aprovechaba algunas desinteligencias en la defensa del “tricolor” para apoyar dos tries (ambos convertidos) y dar vuelta a los 27 minutos el marcador. Los zarateños más allá de esa situación siguieron atacando y gracias a un try de Sebastián Ricciuti y otro penal de Iavícoli se iban al descando ganando 16 a 14.

En el complemento a los 4 minutos el equipo de Tiro Federal se quedaba con uno menos por la expulsión (doble amarilla) de uno de sus jugadores que a la larga Arsenal no pudo aprovechar. Es que el local marcaba un penal, pero su rival respondía con try. Eso dio en dos ocasiones hasta que el “ombú” logró pasar al frente en el marcador con una conquista de Juan Cruz Lizzi a falta de 10 para el final.

La visita con uno menos se lo rebuscaba para volver a visitar con éxito el ingoal de Arsenal, que sobre el final marcó gracias a Cristian Ocampo para quedar abajo en el marcador por tan sólo un punto. Para colmo Baradero tenía otro hombre menos (por tarjeta amarilla) pero eso tampoco sería aprovechado por el “tricolor”. Ya sobre los últimos minutos el local pidió palos y con otro penal de Iavícoli pasó al frente en el marcador por dos, pero quedaría una jugaba más y los de Baradero no la iban a desaprovechar. Salida de mitad de cancha, error en Arsenal, penal a favor de Tiro Federal y acierto en la última jugada para que la visita le gane a los zarateños 36 a 35 y sumó un victoria muy importante.