En la tarde del sábado el conjunto de Náutico Arsenal jugó como local por la 17º fecha del Torneo de Segunda División ante el equipo de Areco en un encuentro parejo, sobre todo en el primer tiempo, pero que finalmente quedaría en manos de la visita por 25 a 20.
Con este resultado el “ombú” sigue sin cortar la racha negativa aunque en este cotejo al menos sobre el final pudo lograr el bonus para acumular un punto más en la tabla de posiciones, que sigue teniendo a los zarateños en zona de repechaje.
En el primer tiempo Areco marcaba tries a los 12 y 28 minutos pero Arsenal a los 32 con penal de Iván Pérez y a los 37 con un try de Tadeo Muñoz más la conversión del propio Pérez igualaba la historia para irse al descanso empatando 10 a 10.
Los zarateños en la segunda mitad del complemento perderían las riendas del partido ya que en 12 minutos la visita marcaba tres conquistas para empezar a liquidar la historia. Igualmente el “tricolor” no bajaría los brazos y a los 35 minutos apoyaba un try y conversión por intermedio de Maxi Iavícoli, quién sobre el final acertaba un penal para darle a Náutico Arsenal la chance de sumar el punto bonus tras perder por 25 a 20.
El equipo zarateño
Para jugar ante Areco Arsenal salió a la cancha con el siguiente equipo: 1-Matías Lizarraga, 2-Gonzalo Cannone, 3-Marcos Laguna, 4-Maxi Pérez, 5-Santiago Paredes, 6-Iván Pérez, 7-Manuel Rodríguez Castañeda, 8-Tadeo Muñoz, 9-Maxi Iavícoli, 10-Alejo Rodríguez Castañeda, 11-Maxi Guerrero, 12-Nahuel López, 13-Tomás Quinteros, 14-Eduardo Tuculet y 15-Benjamín Morelli.