Este sábado se jugarán los encuentros de la 26º y última fecha del Torneo de Segunda División, donde el equipo de Náutico Arsenal enfrentará a La Salle como visitante. Más allá de este compromiso el “tricolor” tiene la cabeza puesta en el repechaje con Mercedes, donde allí jugará para mantener la categoría.
El primer objetivo de Arsenal se cumplió, y ese era evitar el descenso directo. Ahora los zarateños buscarán mantener la categoría, pero para eso deberán esperar, ya que el cotejo ante Mercedes que determinará el futuro de Arsenal será recién el domingo 25.
Ahora los rugbiers del “ombú” tendrán que afrontar su último encuentro del Torneo de Segunda División, y en este caso el cotejo de la 26º fecha será en calidad de visitante contra el equipo de La Salle. Dicho compromiso se desarrollará este sábado siendo un partido que para ambos no marcará nada y sólo servirá para determinar los puestos finales de la tabla y completar el calendario de partidos.
Igualmente para los zarateños el partido servirá de preparación pensando en el cotejo ante Mercedes por el repechaje, pero la duda pasa en saber si el entrenador mantendrá la base que viene jugando o si cambiará jugadores y le dará descanso aquellos que vienen teniendo roce, incluso para evitar lesiones.
Lo cierto es que antes del gran duelo que marcará donde estará Arsenal la temporada que viene, el “ombú” deberá enfrentar a un equipo de La Salle que en esta temporada ganó 9 partidos, empató 2 y perdió los restantes 14 partidos, ubicándose en el 9º lugar de la tabla de posiciones.
Por otro lado ambos conjuntos ya jugaron en Zárate cuando se disputó la 13º fecha, dándose en aquella oportunidad un partido parejo y entretenido, donde La Salle venció a Náutico Arsenal por 26 a 19.