Este sábado los zarateños disputarán en casa el repechaje para mantener la categoría y el año que viene seguir jugando en Segunda División. El encuentro será a partir de las 13:00 ante Mercedes que buscará la victoria para lograr el ascenso. Será un duelo a todo o nada donde Arsenal no puede equivocarse.
Llegó la hora de la verdad. El partido más importante para los rugbiers de Náutico Arsenal será este sábado. En casa los zarateños se juegan nada más y nada menos que la permanencia para quedarse en Segunda División y el año que viene seguir militando en esta categoría. A partir de las 13:00 los rugbiers del “tricolor” afrontarán el repechaje ante Mercedes, elenco que viene de jugar este año en Tercera División y tras quedar tercero en la Zona Ascenso de dicha categoría deberá protagonizar un duelo mano a mano con Arsenal.
Sin dudas que para ambos este es el encuentro del año, el partido en el que no se pueden cometer errores porque el más mínimo detalle librado al azar podría costar muy caro.
Los zarateños tienen una ventaja respecto a su rival, que será jugar esta especie de promoción en calidad de local, pero Mercedes llega motivado por lo que significa jugar por el ascenso, aunque la desventaja es que su último partido oficial fue el pasado 3 de noviembre cuando se jugó la última fecha de Tercera División.
Se espera un partido parejo y duro, con dos elencos que dejarán todo por un objetivo, y más allá que las aspiraciones de uno y otro son diferentes, los protagonistas de esta “batalla” harán todo lo posible para quedarse en Segunda o subir a esta divisional.
Cómo llegan al Repechaje
A lo largo de este año Arsenal jugó toda la temporada en Segunda División, donde protagonizó un total de 26 partidos logrando 6 victorias y sufriendo 20 derrotas, situación que lo condenó a quedar posicionado en el 12º lugar de la tabla y así tener que afrontar este partido de repechaje.
Mercedes por su parte jugó este año en Tercera División. En la primera rueda integró la Zona “B” donde allí jugó un total de 10 partidos sumando 8 victorias y 2 derrotas. Luego en la Zona de “Ascenso” fueron otros 10 los cotejos disputados por Mercedes donde aquí obtuvo el triunfo en 7 de ellos (los otros 3 fueron derrotas) por lo que en todo el año jugó 20 partidos (6 menos que Náutico Arsenal), acumulando 15 alegrías y 5 fracasos.