ATUCHA I Y II: Las centrales nucleares estarán presentes en la nueva edición de Tecnópolis por las vacaciones de invierno y algo más

Desde el 15 de julio hasta el 27 de agosto, Nucleoeléctrica Argentina vuelve una vez más a la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina que presenta su duodécima edición bajo el lema «La potencia de lo colectivo», con nuevas propuestas culturales y educativas. Nucleoeléctrica abre allí las puertas de un espacio orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear.

Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear. Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía limpia y segura para millones de personas. Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país.

A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand brinda una experiencia inmersiva sobre todos estos temas.

El espacio cuenta con un punto informativo e interactivo sobre la energía nuclear donde se exponen maquetas y elementos reales de las instalaciones nucleares.

Adentrándose en el stand, se llega a una sala de control que permite jugar a operar una central nuclear y conocer más sobre su funcionamiento, a través de pantallas inmersivas y controles similares a los de videojuegos.

Además, se puede ver una representación física de los sistemas del reactor de una central y recorrer el camino del átomo a lo largo de una pasarela transparente. También, se brindarán charlas en el auditorio del stand sobre el funcionamiento de las  centrales nucleares argentinas.


Durante las vacaciones de invierno, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19hs. En el mes de agosto podrá visitarse los jueves y viernes de 10 a 18hs  y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.

Nucleoeléctrica es la empresa argentina que se encarga de administrar las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, está a cargo de los proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.