El Gobierno anunció en el Boletín Oficial el aumento del valor de un documento necesario para obtener el registro de conducir.
El Gobierno nacional autorizó este jueves una suba del 120% en el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), un documento clave para el trámite de obtención o renovación del registro de conducir nacional.
Así quedó plasmado en la Disposición 93/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicada en el Boletín Oficial, donde se advierte que es necesario avanzar con la suba de modo de adecuar la demanda de costos con los incrementos generalizados y sostenido de los precios de bienes y servicios existentes en el mercado.
De esta manera se dispuso que el formulario de exhibición obligatoria para iniciar la diligencia y posterior emisión de la Licencia de Conducir equivaldrá al monto de 1360 unidades de cantidad de Módulos ANSV. Es decir, un total de $6.800.
Hasta ahora obtener el Cenat tenía un costo de $3.080, aunque el pasado 2 de mayo el Gobierno de Javier Milei ya lo había ajustado con una suba desde los $1.800 de ese entonces.
El Cenat contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales que hayan adherido a las normativas federales N° 24.449 y suscripto el respectivo convenio con la ANSV. (DIB)