El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la Dra. Patricia Bullrich, en el día de la fecha, y en presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Vicente Ventura Barreiro, el titular de la Unidad Federal Fiscal Especial contra el Crimen Organizado, Dr. Santiago Marquevich, el Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Gral. Luis Alejandro Rollé, el Sr. Subjefe de la Institución, Comisario Gral. Mariano Giuffra y el Superintendente de Investigaciones Federales, el Comisario Gral. Carlos Ñamandu, anunciaron la detención de la banda criminal poniendo fin a los organizadores de la mayor banda de secuestros de los últimos 10 años.

La banda, compuesta por Coto y otros seis individuos, se hacía pasar por agentes de la Policía Federal, apresando ilegítimamente a sus víctimas. Tras mantenerlas cautivas, exigían a sus familiares sumas millonarias para liberarlas. La investigación, que se llevó a cabo durante más de 9 meses, demostró que la banda actuaba de manera coordinada y altamente organizada, utilizando métodos sofisticados para el secuestro, manipulación de teléfonos móviles y el alquiler de lugares a través de plataformas en línea.

“Todas las fuerzas han generado un modelo especializado en contra de los secuestros. Hoy podemos decir que es un delito que está en baja.” – Afirmó la ministra Bullrich. El enfoque es claro: no hay lugar para la impunidad. La Argentina del “vale todo” ha llegado a su fin.