Además, el club catalán evalúa la chance de jugar en otra liga, en caso de sanción en España, aunque cualquier decisión sería siempre consultada con los socios.

Barcelona habría encargado un informe para investigar la viabilidad de poder jugar como invitado en alguna competición en el extranjero, preferiblemente en Oriente Medio o Asia, en caso de ser sancionado por la UEFA a causa del Caso Negreira, informó este martes la prensa española.

El equipo catalán también contempla completar un calendario de partidos amistosos en el extranjero, según lo anunció la cadena televisiva TV3, en una iniciativa preventiva en caso de que Barcelona quede excluido de las competiciones.

Además, el club catalán estudia la posibilidad de jugar en otra liga europea en caso de sanción en España, aunque cualquier decisión sería siempre consultada con los socios.

El llamado Caso Negreira surgió debido a que José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), cobró dinero del Barcelona por un supuesto asesoramiento, por un monto de 7.200.000 euros.

La UEFA pidió información y existe el riesgo de que Barcelona no pueda participar de la Champions League durante una temporada.

No obstante, después de la reunión que mantuvo Joan Laporta, presidente del Barcelona, con el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en el club creció el optimismo y consideran que una sanción de este tipo es altamente improbable.

Fuente: Télam