Barrió sufriendo

A pesar que no pudo repetir el rendimiento de los dos primeros partidos y que Atlético Pilar lo puso en aprietos, Zárate Básket logró “barrer” la serie de la Conferencia Sur por 3-0, tras un agónico 77 a 76. Así los dirigidos por Bogliacino accedieron a los play offs Nacionales, donde disputarán los cuartos de final ante Talleres de Tafí Viejo.

Sufrió mucho. Más de lo pensado, pero pasó y pudo sacar la escoba y barrer una serie que en la previa parecía ser mucho más pareja de lo que terminó siendo, a pesar de lo vivido el pasado martes en el tercer juego. Con más carácter que juego (algo que no veía mostrando en los últimos meses), Zárate Básket logró sacarse de encima a otro durísimo rival en los play offs del Torneo Federal como fue Atlético Pilar. Por el contrario a lo que había hecho en el “Rancho” (donde Zárate Básket lo dominó basquetbolísticamente en los dos encuentros), esta vez Andrés García hizo un gran planteo y demostró porque había sido el mejor de la División Bonaerense y que estaba a la altura de la serie. Es más, de principio a fin, puso en aprietos al elenco de Bogliacino, llevándolo a jugar incómodo en ambos tableros (más allá de la efectividad de los lanzamientos) y desnudando falencias que parecía no tener el conjunto zarateño.

Con un idea táctica de no dejarle correr la transición y doblegando la marca en cada penetración de Casinelli (con una defensa combinada por momentos), Atlético tomó el control del juego desde el salto inicial, tanto desde el aspecto basquetbolístico, como también desde lo psicológico. De todas maneras, con todo eso, tampoco le alcanzó. Es que Zárate Básket demostró que además de tener mucha calidad individual en sus jugadores, también tiene mucho carácter para levantarse cuando lo estaban golpeando y ponerse de pie en el momento justo (con un Gavotti y Barreto determinantes). De este modo, Zárate Básket sigue corriendo de atrás, tumbando rivales de peso, como lo hizo ante Ferro de Puerto Madryn y ahora ante Atlético Pilar.

Ya está dentro de los 8 mejores elencos de un torneo que arrancó con 70 participantes. Pero quiere más y tiene material para seguir soñando.