CADU-ORO y una doble misión para sumar y subir

Defensores Unidos recibirá esta noche a las 21:30 a Sportivo Pilar, mientras que el domingo visitará a Atlético Baradero. CADU-ORO buscará tener una doble fecha de la mano de los hermanos Rasio, para clasificarse y lucharle a Derqui el segundo puesto de la A2.

19247776_10155348654301894_177867075079561383_n

Cumplir con la lógica, ganar y subir. Ese será el objetivo que tendrá CADU-ORO en una doble jornada de importancia para su presente. Si bien, el Torneo Oficial de Primera División tuvo días de receso por la Clínica de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol) que se disputó, la acción de la A1 retornará esta noche. Allí, Defensores deberá presentarse en Villa Fox, donde jugará un partido trascendental ante Sportivo Pilar (a partir de las 21:30). Sin embargo, también jugará el domingo en Baradero ante Atlético en el postergado de la fecha anterior (había sido postergado, a causa de que CADU tuvo a Francisco Rasio y Federico Barra en el Provincial de Selecciones Mayores en Olavarría). Está claro que los dos compromisos no son del mismo calibre, aunque para Defensores tiene el mismo valor de importancia. Es que luego de la derrota sufrida como local ante Ciudad de Campana, CADU-ORO quedó sin margen de error, no sólo para clasificarse al “Repechaje”, sino también para disputarle a Derqui el segundo lugar de la A2. En los papeles previos Defensores irá como candidato, no sólo porque ya le ganó a ambos elencos, sino además porque ahora cuenta con la estelar presencia de Lisandro Rasio. Más allá que Ciudad dejó en claro que con los nombres no se ganan los partidos, la presencia del pivot zarateño que milita comúnmente en la Liga Nacional, le da al elenco de Petrella una jerarquía, que no tiene ningún adversario y que además le sirve para complementar la producción perimetral que solía tener el “celeste” con su hermano Francisco o Camilo Cáceres. Si bien, Sportivo Pilar había tenido un gran arranque de torneo (ganando en Derqui), luego el equipo se pinchó y tuvo algunos resultados negativos inesperados (derrota en Baradero), que lo bajaron al cuarto lugar. De todas maneras, no es un rival para confiarse.

Distinta parece ser la situación del domingo, donde no parece haber equivalencia alguna para que CADU no aspire al triunfo. A pesar, Atlético está rindiendo por encima de sus propias expectativas, está claro que nombre por nombre, Básquet de ORO cuenta con mucho más potencial en todos sus puestos. Si CADU cumple con la lógica y tiene una doble jornada exitosa, se posicionará muy bien para el Repechaje, sino que además sacará la “chapa” esperada de ser uno de los máximos candidatos al título de Primera.