Con el valioso triunfo ante Midland, CADU no sólo se mantiene en el segundo lugar, sino que ya se clasificó por anticipado en el Reducido. Sólo restará saber si puede sostener ese puesto de privilegio.
La pasada y agónica victoria ante Midland, le dio a CADU muchos signos positivos, pensando en lo que viene. Desde lo anímico, teniendo en cuenta que el equipo venía de cuatro encuentros sin ganar (su peor racha del actual torneo). Y principalmente desde lo estadístico, sabiendo que soportó la presión de Sportivo Barracas para mantenerse en el segundo lugar y a su vez ampliar su diferencia con Midland (otro rival directo). Y como si todo eso fuese poco, sellar la clasificación anticipada al Reducido, algo que era lógico y una cuestión de tiempo, pero que no debe perder valor, recordando que Defensores desde que regresó a la “C”, solamente jugó un Reducido que fue en la temporada 2009/2010. De todas maneras, el elenco de Puebla no se puede dormir en los laureles conseguidos, ya que ahora debe defender en los cuatro cotejos que restan ese importante segundo puesto, teniendo en cuenta la ventaja de localía que da y más aun sabiendo lo fuerte que se hace Defensores Unidos jugando en Villa Fox, donde no pierde hace 21 encuentros (14 victorias y 7 empates).
Hoy en día, hay tres rivales que le pueden disputar el lugar de escolta a CADU, como son Sportivo Barracas, Cañuelas y Midland. El “celeste” ya cuenta con la importante ventaja tener 2, 5 y 6 unidades respectivamente de ventaja, algo que no sólo le permite depender de sí mismo, sino también de tener algún margen de error.
En cuanto a los que le queda a cada uno, todos tienen dos partidos como locales y dos como visitantes. Es más, la mayoría se enfrenta a rivales que están luchando por meterse en el Reducido como Armenio, San Miguel, El Porvenir, Argentino de Quilmes o Italiano. En cuanto al propio CADU, tendrá la particularidad que una de sus salidas de Zárate, será nada menos ante Sportivo Barracas (su principal perseguidor).
En definitiva, Defensores Unidos tendrá cuatro finales para definir si logra sostener el segundo puesto o en qué lugar queda.