Capturar el mundo en 3D desde la cámara de un smartphone es posible

El Xperia XZ1 desarrollado por Sony es el primer teléfono inteligente que permite escanear en 3D de alta calidad. Con diseño clásico e ideal para nostálgicos, posee un rendimiento que sobresale dentro de los equipos de gama alta.

Sony volvió a la carga con su nuevo Xperia XZ1, dispositivo equipado con una súper cámara lenta y 3D Creator, función que promete ser la amiga ideal para todos aquellos usuarios que deseen escanear con el lente del equipo el mundo que los rodea y con una calidad sobresaliente.

Dotado con una pantalla Full HD de 5.2” y Android 8.0 Oreo, el fabricante continúa apostando por un diseño conservador: rectangular con bordes curvos. Primer detalle que los amantes de lo clásico adorarán, pero podría causar rechazo en aquellos que estudian dar el salto desde las veredas de Samsung o Apple.


 

El equipo posee una elegante simetría frontal, pero esta característica atenta contra el porcentaje de pantalla en comparación con otros competidores de alta gama.

El diseño elegido recibió críticas de varios usuarios que consideraron que la bandeja del chip es algo engorrosa de extraer y bastante fácil que se caiga.


 

Cabe destacar que gracias a la cámara con Motion Eye, se pueden crear videos de momentos cotidianos con una velocidad de grabación de 960 cuadros por segundo, alcanzando así una reproducción en súper cámara lenta nunca antes vista.

Xperia XZ1 es un smartphone resistente a salpicaduras y está protegido contra el polvo, siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados.

Otras características técnicas:

El XZ1 posee un sensor de huellas, la nueva versión de Android 8.0, Oreo y está equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon, con un módem X16 LTE que otorga velocidades de descarga de Gigabit LTE (hasta 1 Gbps).

Además, tiene una batería de 2.700 mAh que puede durar algo más de media jornada con uso intensivo y completarla si se baja la exigencia.

Conclusión

Elegante, el XZ1 es un dispositivo que está a la altura de los topes de gama de sus competidores, pero en el aspecto donde todos esperaban que se destaque, le falta un empujón final: si bien la cámara funciona bien con buena luz, cuando esta es escasa sufre de falta de brillo y pérdida de detalles.

Las capturas realizadas en pleno día, donde se destaca la predictiva y la ráfaga autofoco, son de excelente nivel.