Además, el “top ten” del ranking registró apenas una modificación: el ascenso del estadounidense Taylor Fritz al noveno puesto en lugar del canadiense Felix Auger-Aliassime, décimo. 

El español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1000 de Madrid, se garantizó el retorno al número 1 del ranking mundial de tenis en la próxima actualización, previa al torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Alcaraz, segundo del escalafón, se acercó este lunes a sólo cinco puntos del serbio Novak Djokovic, quien sólo podrá aspirar a conservar las unidades acumuladas en el próximo Abierto de Roma por ser el campeón defensor.

El español, en cambio, sumará los puntos necesarios incluso en una derrota en la primera ronda en el Foro Itálico porque estuvo ausente en la edición del año pasado.

El “top ten” del ranking registró apenas una modificación: el ascenso del estadounidense Taylor Fritz al noveno puesto en lugar del canadiense Felix Auger-Aliassime, décimo.

Los ocho primeros puestos los ocupan Djokovic, Alcaraz, Daniil Medvedev (Rusia), Casper Ruud (Noruega), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Andrey Rublev (Rusia), Holger Rune (Dinamarca) y Jannik Sinner (Italia).

En cuanto a los argentinos, Diego “Peque” Schwarztman volvió a caer 19 posiciones y se ubica 91° detrás de sus compatriotas Francisco Cerúndolo (31°, -1), Sebastián Báez (40°, -9), Tomás Etcheverry (61°, -2), Pedro Cachín (68°, -1) y Federico Coria (90, -12).

Fuente: Télam