Centralizado entre el sufrimiento y la suerte

Náutico le perdonó la vida en el primer cotejo de la Promoción. Llegó a ganar por 13 en el primer tiempo y tuvo la victoria en la última jugada, pero falló. En el suplementario, Central no perdonó y lo ganó por 80 a 73.

Para conseguir los objetivos siempre se dice que se necesita, trabajo y esfuerzo por otras diversas cualidades. Pero también se debe tener una cuota de fortuna. Y eso Central lo tiene bien en claro. Si bien la serie de la Pro-moción A-B todavía no está definida, lo cierto es que en el primer punto, los dirigidos por Nahuel Pinto tuvieron ese sacrificio para sobreponerse a situaciones adversas cómo perder a su figura (Aran-da en el segundo cuarto), pero también de contar con una cuota importante de suerte. Es que Náutico le perdonó la vida y dejó pasar una chance muy importante para arrebatarle la ventaja de localía. Principalmente por no poder soportar la buena ventaja que supo tener (13 puntos) y más aún la increíble chance que tuvieron en la última jugada de tiempo regular, donde Borrelli falló una bandeja que le pudo dar el triunfo al “ancla”. A partir de eso, Central tomó esa chance y en el suplementario no lo perdonó, ganando por 80 a 73.

Quizás a Náutico le pueda que-dar el consuelo, dentro de la amargura por el partido que se le escapó, saber que está a la altura de Central y que si logra imponer el ritmo vertiginoso del contragolpe que mostró en el primer tiempo, lo podrá complicar bastante a su rival.

Náutico tuvo el control del partido en varios pasajes, apoyados en la experiencia de Ferreyra y Tarrie. Así sacó 13 de luz (32-19) en el inicio del segundo cuarto y también estuvo a 10 (50-40) en el tercero. Pero Central supo reaccionar siempre, con los lanzamientos de Mu-raca y Rivero, más las apariciones de Cajide y Mora.

Así se llegó a un final cerrado, donde Tarrie recuperó una pelota clave y asistió a Borrelli para el doble del triunfo. Pero el base falló una bandeja increíble. Y en el suplementario, Central fue letal de la mano de Rivero y Cristaldo, para terminar con el sufrimiento y celebrar.

la síntesis del juego

CENTRAL BS. AS. (80)<67>: T. Muraca 21, J. Pinto 13, V. Rivero 15, P. Aranda 5, F. Mora 10 (FI), T. Cristaldo 5 e I. Cajide 11. Entrenador: Nahuel Pinto.

NÁUTICO ZÁRATE (73)<67>: N. Guerci 12, S. Ferreyra 21, G. Tarrie 15, G. Borrelli 7 y F. Díaz 6 (FI). T. Estrada 0, E. Espíndola 0, J. Cracco 8 y A. Breunig 4. Entrenador: Sebastián Gaspé.

Parciales: 15-24, 22-15, 15-19 y 15-9.

Tiempo Suplementario: 13-6.