CÓMO DECÍA MI ABUELA “CREER O REVENTAR”

Por Daniel Armando Vogel | DIRECTOR. Este domingo, el tercero de enero, nos encuentra transitando un verano muy distinto al anterior. Entonces, los medios explotaban con una única noticia; la más triste, la de la noche del 18 de enero, en aquella trágica salida del boliche Le Brique donde era asesinado, cobardemente golpeado, Fernando Báez Sosa a manos y patadas en una violenta agresión que, lamentablemente era protagonizada por un grupo de jóvenes de nuestra ciudad.

Entonces, se presentaba muy difícil para la localidad el verano 2020, porque muchas familias zarateñas se veían, lamentablemente involucradas en un hecho de sangre y eran nombradas y mostradas en todos los medios nacionales; por esos días, veíamos atónitos e indignados a un Zárate que protagonizaba uno de los hechos más repudiables de su historia.

Ya transcurrió la semana del aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa. En la que se puso nuevamente en los medios nacionales el tema, proyectándose para mediados segunda mitad del presente año, el esperado juicio oral y público para hacer justicia el que, aparentemente, sería convencional y no, con Jurado Popular.

En ese contexto, es la Sputnik V la vedette de esta segunda quincena de enero 2021, ya que se anunció que están llegando más dosis y se habilitó la vacunación a personas de más de 60 años.

Se abrieron registros en todos los municipios de la provincia bajo el desafío de “Buenos Aires, Vacunate”, y todos van tras el objetivo de inocular aquellas personas con riesgo, principalmente los que están vinculados a la salud, la seguridad y ahora la educación, las personas mayores o aquellas con alguna enfermedad de base, a efectos de ir arrinconando al Covid-19 el Coronavirus, que tanto daño nos hizo, post Villa Gesell.

Y tenemos dudas. Uno que, ¡si es segura!; otros que, ¿es segura?

Esta es la gran disyuntiva. Esta es la gran pregunta que todo el mundo se hace y nos hacen por estos días. ¿Vos te vas a vacunar? ¿Qué hago, Me vacuno?

Vacunarse es necesario. Pensemos un momento ¿Qué sería si no hubiese aparecido la vacuna? Y no solamente la rusa, la que nos toca probar entre comillas a nosotros los argentinos, hay muchas vacunas que ya están circulando por el mundo y muchos países más que ya se las están aplicando.

Así que, será cuestión de creer o reventar, decía mi abuela. Si no tuviésemos vacuna, la estaríamos pidiendo a gritos.

Es cuestión de apostar y creerle no a los políticos sino los científicos, a los organismos que habilitaron la circulación de la vacuna. Porque esto no es el capricho o iniciativa solo de una o dos personas –cuestionables o no-  sino de organizaciones internacionales importantes que ponen su nombre y de profesionales y científicos, que aportan su matrícula y su prestigio, detrás.

Se anunció la llegada de otras vacunas también al país, entonces tenemos que confiar y creer que vamos a salir adelante y vamos a tener un buen año, porque es como dijimos a fin de año, no queremos extrañar el 2020.

Mucho calor, un lindo verano un hermoso domingo, a disfrutarlos, pues. Cuidándonos para cuidar, a cuidar para cuidarnos. Que disfruten este domingo y que tengan buena vida.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…