Hasta el momento, el Estado sólo envió 5760 dosis de las 17.700 que necesita la provincia para cubrir la mitad del año.
De esta manera, y como ocurrió el año pasado, el gobierno provincial volvió a invertir $5.323.000 de pesos para comprar las vacunas, cubrir la demanda, y prevenir esta enfermedad letal para los niños.
Se trata de 1000 unidades de vacunas de Menveo (Antimeningococcica Tetravalente), para chicos de 3, 5 y 15 meses, y 1000 dosis de Menactra, para niños de 11 años, que serán distribuidas en vacunatorios y centros de salud provinciales.
Al respecto, la cartera sanitaria local explicó que la Provincia hizo diversos reclamos en torno a la falta de los envíos, pero no recibió respuestas de parte de la Secretaría de Salud de la Nación.
Fuente: Télam