La Sociedad Rural de la región (Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz) se reunió este viernes 02 de en la sede central ubicada en Capilla del Señor, para elegir sus nuevas autoridades. Entre sus autoridades, hay representantes de productores de Zárate, Lima y zona de Escalada.
La nómina de la nueva Comisión Directiva la Sociedad Rural para el período 2017-2018, surgida este viernes pasado, producto de la renovación parcial de la misma en la Asamblea General Anual Ordinaria quedó conformada con los siguientes productores, entre ellos varios de Zárate, como lo es el contador Martin Coarasa, quién sigue teniendo la responsabilidad de ejercer la segunda vice presidencia por un año más.
Nueva Comisión Directiva 2017-2018
Presidente: Oscar Diez; Vice-Presidente: 1º Fernando Boracchia; Vice-Presidente 2º: Martin Coarasa; Secretario: Carlos Altieri; Pro-secretario: Felipe Luis Alberto Carlevaro; Tesorero: Eduardo Fleury; Pro-tesorero: Juan Pablo Murguía; Secretario de Actas: Maximiliano Quiqueran; Vocales Titulares: Carlos Rossiter, Jorge Caviglia, Claudio Lucero, Félix Massun, Ing. Marcelo Aner y, Sr. José Sarasti; Vocales Suplentes: Ing. Juan José Arricau, Dr. Maximiliano Grassi, Sr. Enrique Videla, Dr. Santiago Hegoburu, Sr. Marcelo Niglia, Dr. Patricio Diez y, Sr. Roberto Gallego; Comisión Revisora de Cuentas; Titulares: Lic. Agustín Pautasso, Sr. Víctor Daneri y, Sr. Elso Mantaras; Suplentes: Sra. Victoria Pereyra Iraola, Sr. Justo José de Urquiza y, Ing. Luis Dainotto. Mientras que el Tribunal de Honor, Conciliación y Arbitraje, estará integrado por: Dr. Alfredo Balige, Sr. Benjamín Bravo, Sra. Sofía de la Torre, Sr. Rubén Caressi, Sr. Pedro Laplumé y, Ing. Lucía Paganelli.
INSEGURIDAD Y CAMINOS RURALES
De esta manera se conforma la nueva CD que sigue trabajando por el sector rural de nuestra región donde, entre las mayores preocupaciones y acciones que implementa están orientadas a los caminos rurales y su mantenimiento por la alta tasa que pagan los frentistas y los mismos no están en las condiciones y, obviamente el tema de la inseguridad que, los moviliza a impulsar la creación de las fiscalías especiales rurales a efectos de poner mayor trabajo policial y judicial, a la hora de los delincuentes que son corridos de las grandes urbes y cada vez se acercan más a nuestra zona, tanto en el sector rural, espacio poco habitado y controlado por cuadriculas policiales preventivas, lo que deja al productor y sus trabajadores rurales, expuestos a todo tipo de delitos en la zona.