Aunque la concesionaria estatal tiene serias falencias en el mantenimiento de las rutas por las que no deja de recaudar por cobreo de peajes, por ejemplo hace años que no reparan la cinta asfáltica entre Baradero y peaje de Zárate mano a Capital Federal, se reúnen con el CIPPEC para hacer política, expresando libremente que se juntaron en el marco de una empresa vial para “lograr una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad”. Creemos que tendremos una “sociedad más justa” cuando lo que cobran de peaje, se vea reflejado en las rutas que “administran”.
En el comunicado recibido en este Multimedios, que hace años reclama por el pésimo estado de la Ruta Nacional 9, se manifiesta que ” El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el gerente general de la concesionaria pública, Leonardo Zara, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con directores del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que genera conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas” (textual).
Agrega además el parte de la Concesionaria CORREDORES VIALES “Entre los temas tratados se destacó un repaso del trabajo conjunto, cuyo principal objetivo es una mayor transparencia en la gestión de políticas de la empresa pública que administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias de Argentina. Las dos organizaciones coincidieron en aunar esfuerzos, cada una desde su espacio, para lograr una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad”.
Del encuentro también participaron la directora ejecutiva del CIPPEC, Gala Díaz Langou; la directora de Asuntos Públicos, María Victoria Álvarez, y el director de Gestión Pública, Monitoreo y Evaluación de la entidad, Mauro Solano.
Cerramos con el propio reconocimiento “Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Su gestión sigue los lineamientos del Ministerio que conduce Gabriel Katopodis, basados en la transparencia y la eficiencia en la gestión” (SIC), eficiencia y transparencia que no hay que decir, sino como bien lo decía Perón “Mejor que decir, es hacer”, aprendiendo. Corredores Viales.