Nos han remitido la buena noticia desde la entidad por medio de Fernando Clérico, responsable del Área Comunicaciones de la Cruz Roja Argentina Filial Zárate y la misma confirma la incia de una actividad vital para nuestros abuelos “En estos últimos días, muchos de nuestros abuelos han salido a la calle a realizar mandados y comprar sus medicamentos a las distintas farmacias de la ciudad (entre otros establecimientos), pese a los riesgos que ello implica y a la cuarentena implementada mediante el DNU 297/2020”. Viendo esta realidad, los voluntarios de la Cruz Roja, se ponen en marcha.

Somos -explica Fernando- conscientes del riesgo al que se exponen, desde nuestra filial estamos implementando el programa “Nuestro Mayor Cuidado” para brindarles asistencia a la hora de comprar sus remedios.

El programa, que se implementará a partir del próximo lunes 30 de marzo, consiste en que voluntarios de la filial, debidamente identificados con vestimenta de la institución, se presenten en los domicilios de los abuelos que requieran de asistencia para que ellos puedan entregarles las recetas, como así también cualquier otra documentación y/o indicación necesaria. De esta forma, personal de Cruz Roja podrá retirar los medicamentos para luego poder entregárselos en sus domicilios. En consecuencia, nuestros abuel@s podrán evitar salir a la calle y resguardarse en sus domicilios.


Una vez más, desde Cruz Roja Argentina Filial Zárate movilizadora que en medio de esta Cuarentena y Aislación Obligatoria que parece se prolongará varios días, se propone servir voluntariamente y de esa manera, “llegar a todas aquellas personas que requieran de asistencia”.

CELULAR CON WHAPSAPP: +54 3487 620000