Cuadragésima Peregrinación a pie a Luján: Marcharán con la invitación del obispo y con la canción propia

virgen_lujan copiaBajo el lema “Con María he venido para que tengan Vida” el sábado 3 de noviembre la comunidad de Zárate partirá desde la Pquia. Ntra. Sra. del Carmen a las 16:00, y estrenarán la canción de la peregrinación llamada “Por María”.

Este el sábado 3 de noviembre y bajo el lema “Con María he venido para que tengan Vida”  la comunidad de Zárate partirá desde la Pquia. del Carmen a las 16 hs hacia la basílica de Luján.

Allí se realizará una misa al arribo de los peregrinos el domingo 4 de noviembre a las 6 hs en la Basílica Ntra. Sra. de Luján, siendo presidida por el Obispo Pedro María Laxague.

En la misa de envío el mismo obispo expresó invitando a participar “Todos los que se unen a esta peregrinación trabajan desde hace muchos años para hacerlo… Hay gente que tiene fe, por eso camina… y es la Iglesia, es la familia de Jesús la que va y remata: “Cuando uno ama, hay paz”

“En el Evangelio vemos cómo apa-rece Jesús: tiene esa autoridad y esa fuerza que le da el Espíritu, pudiendo hacer lo que hace. Todo lo que pensamos y deseamos sale directamente de esa unidad de Dios” anticipando la unidad de los peregrinos que van a caminar juntos con toda la Diócesis, entre ellos Campana, Zárate, Pilar y Baradero hasta los “pies de María”.

lujanPara la marcha, por iniciativa del obispado se eligió la Canción oficial de la 40° Peregrinación Anual a Luján.

La canción se llama “Por María” y será la que acompañe a los peregrinos este próximo 3 y 4 de noviembre en la cuadragésima Peregrinación a pie de la Diócesis de Zárate – Campana hacia Luján.

El autor de la letra y compositor de la música es Gustavo Vargas de la comunidad parroquial de San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar y líder de la banda católica “Locos por Jesús” formada en el año 2009.

“Es una bendición para mí” expresó Gustavo tras recibir la noticia de que su canción fue la elegida para guiar a todos los peregrinos.

peregrinaDe esta manera, con canción propia y esperando recibir la voz de Monseñor Laxague, van hacia Luján.