“De los partidos amistosos rescatamos cosas buenas”

Los jugadores de Arsenal jugaron 4 encuentros durante su etapa de pretemporada, donde los rugbiers del “ombú” ganaron dos juegos, empataron uno y perdieron el otro. El capitán del conjunto zarateño analizó esa etapa, pero además se refirió a cómo llega el equipo pensando en el inicio del campeonato.

19- Fede Montero
Federico Montero habló de los amistosos que jugó Arsenal y del inicio del Campeonato.

El 22 de abril dará comienzo la temporada oficial para el plantel superior de rugby de Náutico Arsenal que en este 2017 lo tendrá jugando en la Tercera y última División. Los zarateños internamente saben que son candidatos a pelear por el ascenso en un formato de competencia que ha cambiado. El capitán del elenco “tricolor”, Federico Montero, habló con EL DEBATE de cómo fueron los partidos amistosos de pretemporada y de cómo llega el “ombú” al inicio del certamen. El apertura también se refirió a la chance de pelear por el ascenso.

– ¿Cuál es el balance que se puede hacer sobre esta serie de partidos amistosos que jugaron en estas últimas semanas?

-El balance de los amistosos no es del todo positivo, pero si rescatamos muchas cosas buenas y tenemos otras para corregir, por eso nos sirvieron los amistosos. Creo que estas 2 semanas previas al campeo-nato aprendimos lo que tenemos que mejorar para jugar 80 minutos de buen rugby.

– El saldo fue de dos victorias, un empate y una derrota, ¿que-dan conformes con lo protagonizado dentro de la cancha?

-Sí, porque de todos los partidos sacamos cosas buenas. Ganamos los 2 primeros dos encuentros, perdimos otro y empatamos el último. Creo que en todos los partidos hicimos cosas interesantes y nos dimos cuenta que cuando perdemos el orden y la concentración nos complicamos los partidos.

– ¿Preocupa que no ganaron en las últimas presentaciones, o no se tiene en cuenta ya que estaban en plena preparación?

-No preocupa la derrota y el empate, lo que si molesta son los modos de como terminaron esos partidos. Creo que con VILO nos confiamos, cometimos algunos errores individuales y se nos fue el partido de las manos. Por su parte, con Los Pinos no jugamos un buen partido, pero me quedo que jugamos hasta el minuto 80 y pudimos empatarlo en la última jugada.

– ¿Van entendiendo el mensaje que quiere plasmar el nuevo entrenador?

-Sí, porque la idea es clara y sencilla. Cuando logramos plasmarlo superamos a los rivales ampliamente, por ahí eso nos genera una confianza e inconscientemente nos relajamos y nos complicamos los partidos, pero el equipo está entendiendo a lo que jugamos.

– En pocos días comienza el Torneo de la URBA, ¿Cómo llega el equipo en el aspecto físico y en el juego?

-Vamos a llegar bien, el equipo se entrenó individualmente en el gimnasio y la mayoría damos un plus extra en cuanto al físico, como también entrenando las destrezas individuales. En cuanto al juego nos falta un poco de ritmo ya que tenemos muchos chicos nuevos en el plantel que se están adaptando a otro tipo de rugby y estamos terminando de armar el equipo.

– ¿Qué te preocupa de San Miguel, rival que será el primero en el calendario?

-No me preocupa San Miguel, nos preocupamos más por nosotros, creemos y estamos convencidos que, aplicando el plan de juego, metiendo la intensidad física y de ritmo nos vamos a traer un buen resultado. Si está bueno arrancar con unos de los equipos más fuerte de la zona para saber que tenemos que dar el 110% cada partido ya que no nos sobra nada.

– ¿Considerás que esta temporada será complicada, o teniendo en cuenta que jugarán en la última categoría será más accesible?

-Va a ser un año duro, nos vamos a encontrar con equipos que nunca jugamos y al ir como favoritos todos van a meter un plus contra nosotros para ganarnos. Tenemos que confiar en nosotros mismos para poder lograr los objetivos.

– ¿Para Arsenal es una presión el hecho que se ven en la obligación de ascender?

-Y es algo nuevo. Veníamos de una categoría que perdimos más de lo que ganamos y eso te genera otra mentalidad. Ahora tenemos que revertir esos pensamientos y saber que somos favoritos y hacernos cargo de lo que nos toca y salir a ganar todo.