Defensores volvió al triunfo y logró tres puntos para volver a ser escolta

CADU derrotó en Villa Fox a Sportivo Barracas por 1 a 0, gracias al gol de cabeza de Maximiliano Ortigoza. Así, el “celeste” cortó una ra5 juegos sin ganar y quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Argentina.

foto archivo gentileza prensa CADU

Tenía la presión sus hombros. Si bien las derrotas de Argentino de Quilmes e Italiano en la tarde del viernes, le daban un poco de tranquilidad, CADU sabía que además debía cumplir con su parte. Y eso era volver a la victoria, luego de 5 encuentros. Enfrente estaba el escolta Sportivo Barracas, quién venía de una gran seguidilla de buenos resultados. Sin embargo en Villa Fox no pudo, ya que perdió ante Defensores Unidos por 1 a 0, gracias al tanto de Maximiliano Ortigoza en el inicio del segundo tiempo. El encuentro tuvo un dominio repartido, ya que el elenco de Gustavo Puebla fue el que tomó la iniciativa en el arranque, metiendo una interesante presión sobre la salida defensiva de su rival y recuperando varios balones en 3/4 de cancha y complicando a un Barracas que le costó asentarse en Villa Fox. El problema para CADU estaba en los últimos metros de su ataque, donde no estaba preciso y parecía que iba continuar con la tendencia de la sequía de goles. Sobre el cierre del primer tiempo, el visitante se animó un poco más y aprovechó un par de distracciones de CADU, para traer algo de peligro.

Para el complemento, CADU golpeó practicamente desde el vestuario, ya que a los 5 minutos, Ramiro Fernández desbordó por el sector derecho y tras un preciso centro, Ortigoza abrió el marcador con un certero cabezazo, para el 1 a 0. Sin lugar a dudas un gran alivio para Defensores. Sin embargo, tras esa ventaja el “celeste” cedió terreno y el balón. Sportivo Barracas creció en juego y se plantó en campo adversario. CADU lo esperó muy atrás para salir de contra. Sin embargo, sufrió más de lo que pudo golpear de contragolpe. Un par de intervenciones de Figueroa sostuvieron la ventaja. Sobre el final, CADU aguantó el 1-0 como pudo, sabiendo que era muy importante no sólo desde lo anímico, sino también desde lo numérico porque ahora volvió a ser escolta y porque el pasaje a la Copa Argentina está casi concretado.