Defensores Unidos fue al estadio de Argentino de Quilmes en la punta del torneo, aunque había ganado Flandria el sábado y por un rato se la prestaba. La parada era dura, pero apareció la personalidad del grupo de Gustavo Puebla, que sigue soñando que se puede.

EL FRENTAZO DE RIERA QUE TOMÓ EL CENTRAZO DE TOLOZA, TIEEN YA DESTINO DE RED. 1 A 0.

El equipo de Puebla, de quién EL DEBATE dijo desde su primer partido, el único que resignó algún punto de los cuatro que ya disputó, tenía personalidad. Fue este domingo a hacer pie, a revalidar la chapa de puntero, a una cancha difícil, ante un difícil adversario. Desde las barrancas de Quilmes, en el sur bonaerense, se trajo los tres puntos para seguir en la punta del torneo de primera B Metropolitana

Y dijimos que el equipo tenía personalidad. Personalidad que se demuestra en cada puesto, en cada línea, en cada metro cuadrado de campo de juego. Con 11 o con 10 jugadores, en ataque, en el medio, en la defensa y bajo los tres palos.

Y cuándo la cosa viene mal en el área contraria, cuando el goleador del torneo no la encuentra o no le llega como hoy, es entonces cuando hay que tenerla y demostrarla en la propia área. Así fue el partido de hoy. La mayor cantidad de tiempo, el área del visitante fue la más concurrida.  Y ahí apareció la oportunidad de demostrar en las Barrancas de Quilmes.

LO GRITA PUEBLA… LO GRITA TODO EL PUEBLO.

El Celeste, se trajo tres puntos de oro por la gran actuación en varias oportunidades para dejar su valla invicta, de su arquero Juan Figueroa (la figura). También por su zaga central Martín Pavez y Damián Zadel, principalmente en la prestancia y oficio del marcador central que lleva en su espalda la Nº6.

RIERA. EL GOLEADOR DE LA TARDE QUILMEÑA

Y señores, también la tiene en el banco.

Personalidad del DT por los cambios que en el segundo tiempo le dieron un respiro tanto con la entrada de Rodrigo Hernández, como con quién fue en definitiva el goleador Ezequiel Riera. Autor de un golazo que gritamos todos cuando ya pensábamos cerrar el empate.

Eso es personalidad para ir a buscarla contra todo y todos, en el último minuto. Ahí estuvo Riera para anotar, en un centro magnífico de Nicolás Toloza puesto al segundo palo, y de cabeza en palomita, le puso nombre zarateño -faltando segundos- al partido en la tarde quilmeña.

Los tres puntos para el Celeste. Los tres puntos para el CADU zarateño. Los tres puntos para el equipo de Gustavo Puebla que sigue soñando que se puede.

Ahora, esperamos a Los Andes para la televisión.

ALLI ESTÁ EL AUTOR DE UN LINDO GOL, CON PERSONALIDAD.

A seguir con humildad, con trabajo, no descuidando la personalidad que este modesto equipo, sin nombres estelares, pero con mucho trabajo, buenos trabajadores de fútbol y la personalidad que lo identifica.

Ya se está diciendo, ojo que en Zárate hay equipo, que tiene la punta, el goleador del torneo y toda una ciudad que empuja y que está soñando.

Porque amigos, Defensores Unidos, tiene con qué. En Quilmes calentaron el agua; pero “El Mate”, lo disfrutó la visita.

YA LO GRITA CON TODA SU ALMA RIERA, LO CORRE FRANCÉS PARA COMPARTIRLO.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

ARGENTINO DE QUILMES 0: Elías Gómez; Fabrizio Acosta; Juan Manuel Piedra; Elías Martínez; Matías Billordo; Lucas Vera Piris; Leonel Barrios; Marcelo Vidal; Camilo Machado; Matías Martínez y Franco Sosa. DT: Jorge Vendakis

SUPLENTES: Matías Mansilla; Germán Aguirre; Gustavo Escobar; Leandro Colque; Nahuel Figueredo; Matías Domínguez; Jonathan Cañete. 

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto; Martín Pavez; Damián Zadel; Joel Ghirardello; Juan Cruz Ponce de León; Mauro Bustos; Nahuel Sica; Alejo Macelli; Juan Barbieri y Nicolás Toloza. DT: Gustavo Puebla

SUPLENTES: Carlos Marques Semeao; Maximiliano Coronel; Elías Barraza; Ezequiel Riera; Josué Salvadores; Rodrigo Hernández; Claudio Francés.

Gol: 91′ Ezequiel Riera (DEF)

Cambios: 49′ Josué Salvadores x Mauro Bustos (DEF), 49′ Rodrigo Hernández x Juan Cruz Ponce de León (DEF), 49′ Claudio Francés x Juan Barbieri (DEF), 61′ Nahuel Figueredo x Lucas Vera Piris (ARG), 61′ Jonathan Cañete x Camilo Machado (ARG), 73′ Ezequiel Riera x Nahuel Sica (DEF), 78′ Maximiliano Coronel x Joel Ghirardello (DEF)

Amonestados: Juan Manuel Piedra (ARG), Matías Martínez (ARG), Nicolás Toloza (DEF), Alejo Macelli (DEF) | Árbitro: Franco Acita | Estadio: Barranca Quilmeña