Defensores quiere barajar y dar de nuevo

El domingo a partir de las 17:00, Defensores Unidos hará su estreno 2018 recibiendo a Argentino de Quilmes. El elenco de Lema buscará dejar en el olvido su mal cierre del 2017 y reencontrarse con la victoria para seguir puntero.

23916714_1960600077533804_5586457626872909381_o
Foto gentileza prensa CADU

“Tuvimos poco descanso entre un torneo y otro, y eso nos perjudicó sobre el final del año. Igual estamos en un lugar de privilegio. Ojalá que este año sea el nuestro. No podemos relajarnos, tenemos que dar un plus más para que se nos del campeonato”. Esas palabras de Javier Velázquez en el inicio de este 2018, marcan a las claras el bajón que tuvo Defensores Unidos en las últimas tres fechas del 2017, como también dan a la muestra del claro objetivo que tiene el plantel, al igual de anhelo de todos los hinchas.

Es cierto que CADU dejó pasar chances muy importantes en diciembre pasado, que le impidieron tomar una ventaja considerable en la cima de la tabla. Pero el “celeste” pudo sostenerse arriba y ahora logró recargar las pilas para intentar volver a ser el elenco sólido que fue en el inicio de esta temporada. Y la verdad, que la ilusión que rodea al plantel de Villa Fox, es grande. No sólo por los buenos rendimientos que hubo en los amistosos de la pretemporada (a pesar de que se midió ante todos rivales más débiles), si por el esfuerzo que hicieron los directivos para traer un refuerzo de mucha jerarquía como Andrés Franzoia, que lo obligan a ser protagonista y a concretar el deseo que se escapó por muy poco a mediados del 2017.

Por eso, CADU buscará barajar y dar de nuevo, intentando olvidarse de los malos tragos sufridos ante Laferrere, Alem y Dock Sud, para reencontrarse con una necesaria victoria que le permita iniciar el año con el pie derecho. Y esa oportunidad la tendrá el próximo domingo, donde a partir de las 17:00 y en Villa Fox, recibirá a Argentino de Quilmes en el marco de la 19° fecha de la Primera “C”.

Sin dudas, que no será un juego sencillo para Defensores Unidos. No sólo por el rival de turno, que se insinúa peligroso, sino también porque los elencos vienen faltos de ritmo de competencia, algo que muchas veces suele ser importante en los debuts. Porque está claro que los amistosos son diferentes y que no marcan ningún indicio. Es más, si uno se guía por eso, tanto CADU como Argentino de Quilmes tuvieron buenos resultados en la pretemporada. Otra de las similitudes que tendrán estos equipos para el cotejo del domingo, será el debut de refuerzos de renombre en su frente de ataque. Como ya mencionamos, CADU fue uno de los que rompió el mercado de pases con la llegada del ex Boca Juniors, Franzoia, que junto con Velázquez pueden ser letales. Pero el “Mate” también trajo un goleador conocido y rendidor en la categoría como Brian Chávez.

Por eso, los factores defensivos y el orden serán claves en ambos elencos. Obviamente con un Defensores que tomará más decisiones ofensivas, que le provoquen dar más espacios para los contragolpes rivales, pero sabiendo que si quiere seguir en lo más alto deberá arriesgarse y recuperar el protagonismo que lo llevó a mirar a todos desde arriba y que lo depositan como uno de los que peleará el anhelado ascenso.