Defensores Unidos sueña en grande con su fuerte localía

Defensores Unidos fue el único elenco que hizo prevalecer su localía en el inicio del Reducido. Si bien ganó por 1 a 0, mereció un resultado más holgado. El elenco de Gustavo Puebla llegó a 24 encuentros sin caídas en Villa Fox.

19693787_1899380563655756_6987885247027594916_o
Foto gentileza prensa CADU

Cada rival fue diferente, cada partido también fue distinto. Hubo algunos con muchos goles donde se dio el gusto de bailar a su rival, otros donde sufrió más de lo esperado y donde quizás en alguno no mereció llevarse tanto premio. De todas maneras, nunca se queda con las manos vacías en Villa Fox. Y el inicio del Reducido no fue la excepción para el elenco de Gustavo Puebla, ya que el “celeste” derrotó a El Porvenir en el cruce de Cuartos de Final por 1 a 0. Muchos podrán decir que era lógico que Defensores Unidos accediera a las Semifinales, teniendo en cuenta que jugaba en su casa y principalmente porque tenía la ventaja deportiva (se clasificaba hasta empatando). Sin embargo, esa lógica no estuvo presente en los otros tres enfrentamientos de este Reducido, teniendo en cuenta que ningún otro elenco ganó, ni empató como local. Tanto Sportivo Barracas, como Argentino de Quilmes y Cañuelas, pudo imponer su localía demostrando que no había lógica alguna. Por eso, lo hecho por este Defensores Unidos es para destacar porque una vez más ratificó que en Villa Fox es imbatible, extendiendo su enorme racha a 24 encuentros sin caídas (16 victorias y 8 empates). Y si bien alguno podrá decir que CADU pasó gracias a un tanto de penal (Javier Velázquez), lo cierto es que el elenco zarateño fue muy superior a El Porvenir, donde tuvo diversas situaciones para golear a su rival, pero la buena labor del arquero Brian Velázquez y principalmente el egoísmo que tuvieron los propios jugadores de CADU para definir individualmente en lugar de pasar a un compañero y buscar una mejor opción de gol, provocaron que el resultado fuese cerrado.

De todas maneras, eso ya es una anécdota o una enseñanza para lo que se vendrá. Lo cierto es que CADU dio un paso más hacia el gran sueño del ascenso. Y gran parte de eso se lo debe a esta fuerte localía, que CADU ya viene construyendo hace más de un año y que cada vez lo ponen como un mayor favorito.