Del Bianco logró una victoria y un cuarto puesto que le permitió ampliar su diferencia sobre Cortina en la divisional Nacional Light, mientras que Brugues sufrió un despiste en la primera final, pero luego logró un segundo lugar, que le permite sostenerse arriba en la tabla de KF+40.
Con más de 120 pilotos en pista se llevó a cabo la 9° fecha del Campeonato de la PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste), en el circuito 1 del Kartódromo Internacional “Ciudad de Zárate”. De todas maneras, lo vivido fue algo agridulce para los pilotos lo-cales. Es que tanto Diego Brugues (en KF+40) como Daniel Del Bianco (en Nacional Light), no pudieron asegurarse los títulos de sus respectivas divisionales de manera anticipada y deberán jugarse todo en la última fecha que viene. Igualmente lo vivido por ambos fue completamente diferente. Lo más negativo estuvo por el lado de Brugues, quien llegaba a esta fecha con un margen de 19 puntos sobre Saracho. Sin embargo en esta novena fecha sumó poco y nada, teniendo en cuenta que en la primera final, que ganó el coterráneo Pablo Oliver, Brugues se despidió antes de tiempo, cuando recibió un toque de Leandro Ilarucci, quien terminó segundo pero luego fue excluido de la carrera por las autoridades deportivas. Para la segunda final, el panorama cambió bastante para Brugues, quien luego de una primera larga accidentada, el zarateño fue subiendo posiciones y terminó segundo por detrás de Marcelo Marinaro. Así, Brugues se sostiene en lo más alto de la KF+40, pero con una diferencia menor, que deberá sostener en la fecha final del 2 de diciembre para ser campeón.
En cambio, en la divisional Nacional Light, Del Bianco sí tuvo motivos para celebrar, ya que fue el mejor de la clasificación y se quedó con la primera final de punta a punta. Un triunfo clave, teniendo en cuenta que por detrás de él quedó su retador del título, Rodrigo Cortina (quien antes de esta fecha, Del Bianco aventaja por 13 puntos). En la segunda final, Del Bianco logró un buen 4° puesto, pero lo mejor fue la exclusión que sufrió Cortina (pese al triunfo) por la “balanza”. Esto permitió que Del Bianco saque más diferencia y llegue a la última carrera con muchas chances de ser campeón. Algo que estaba en las posibilidades del pasado fin de semana, pero que ambos pilotos zarateños deberán esperar.