Descubren una región desconocida del cerebro

Ha sido bautizada como Núcleo endestestiforme y podría ayudar con enfermedades como el parkinson.

Debido a los avances tecnológicos de los últimos años, la ciencia médica ha dado pasos agigantados, muchos de ellos con grandes implicaciones para la investigación médica y neurocientífica.

Por ejemplo, los científicos idearon un método innovador que permitió registrar un millón de neuronas a la vez, así como descifrar la actividad neuronal en tiempo real. Las técnicas dieron a los investigadores acceso a datos significativos en milisegundos.

¿De qué se encarga esta región cerebral?

El núcleo endorestiforme se encuentra en la parte inferior del pedúnculo cerebeloso inferior, que conecta el cerebelo con el tronco cerebral subyacente. El pedúnculo cerebeloso inferior es “responsable” de la integración de la información espacial y motora para regular nuestras habilidades motoras finas.


Estas incluyen movimientos de las manos y dedos, como pellizcar o agarrar, así como movimientos sutiles que permiten controlar nuestra postura y equilibrio.


 

En este caso particular, descubrir un área del cerebro que regula el control motor fino puede tener implicaciones significativas para las condiciones neurodegenerativas que afectan las habilidades motoras de una persona.

 

Fuente: Muy Interesante