Después de cuatro meses, CADU celebró en terreno ajeno

El triunfo por 1 a 0 ante Ituzaingó fue muy importante porque no sólo le devolvió la punta en soledad a CADU, sino que le permitió reencontrarse con la victoria de visitante tras cinco encuentros.

28516345_2072029369682783_8583042125682471448_o
foto gentileza CADU on line

Es cierto que en los últimos meses, CADU pudo defender la punta del campeonato, gracias a que se hizo fuerte en Villa Fox (donde logró el 72% de los puntos disputados como local) y también a la irregularidad de sus rivales directos que también dejaron muchas unidades por el camino. Sin embargo, para tener real aspiración al título y al ascenso directo, Defensores Unidos debía recuperar una cuota pendiente que era celebrar de visitante. Algo que supo hacer en el inicio de la temporada (ganó tres de los primeros cuatro cotejos en esa condición), pero que luego no lo pudo sostener. Es más, en los últimos meses le costó sumar en ese plano. Tal es así, que la victoria del pasado martes en cancha de Ituzaingó, permitió cortar una racha de cuatro meses sin ganar en terreno ajeno, ya que la última vez que lo había hecho fue el 29 de octubre del 2017 (10° fecha), cuando derrotó 1-0 a Cañuelas con gol de penal de Velázquez. Después de eso se produjeron otros cinco partidos sin victorias, con tres caídas y dos empates.

Más allá de este receso sin ganar afuera que se tomó el elenco de Darío Lema, Defensores sigue siendo el equipo que más puntos obtuvo en esa condición, ya que logró 6 triunfos y un total de 20 puntos (55,5% de los puntos disputados en ese plano), logrando una unidad más que Midland, Luján y Argentino de Quilmes.

Seguramente que los tres puntos que se trajo el martes a Zárate cobrarán un valor especial si Defensores vuelve a pegar como local ante Italiano. Igualmente esa es otra historia. Lo importante es que la mala racha ya quedó atrás y CADU pudo saldar parte de esa cuota pendiente que necesitan todos los elencos que se postulan como candidatos.