El arquero de la Selección Argentina compartió su arrepentimiento ante Francia en el estadio Lusail, donde atajó uno de los penales.

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

El recuerdo todavía perdura en la retina de Emiliano Martínez, quien este jueves charló en exclusiva con TyC Sports sobre lo mejor de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, el arquero contó cuál fue su primera reacción tras el penal de Gonzalo Montiel que sentenció la final contra Francia y lo que le dijo Lionel Messi en el estadio Lusail.

“Es la primera vez en mi vida que me desplomo. Estaba despierto y desmayado al mismo tiempo. No me daban las piernas para salir corriendo, me hubiera gustado hacerlo y levantar a Montiel. Cuando me doy cuenta que estoy en el suelo, me agarro la cabeza y no sabía qué hacer. Estaban todos por cualquier lado”, recordó Dibu Martínez en un mano a mano con Gastón Edul.

El ex-Independiente tenía a su hijo en brazos justo cuando se dio el encuentro con Messi en cancha: “Primero le agradecí por hacerme campeón del mundo, es un pibe que se pone muchísima presión. La gente realmente no sabe lo que ama la Selección y lo que genera para los que trabajan dentro. Él trata de igual a igual a todas las personas. Ahí te das cuenta lo que es”.

Una imagen que también se repitió una semana antes, en la picante definición desde los 12 pasos ante Países Bajos, también en el estadio Lusail. “Me dijo un insulto y que lo hice otra vez. Él la había descocido y a mí me habían pateado dos veces, dos goles. Y claro, después atajo dos penales (a Virgil van Dijk y a Steven Berghuis) y la gente dice que la figura es el arquero. Pero nada que ver, yo le dije que él me ayudó todo el partido”, concluyó.

Fuente: TyC Sports