“En un aniversario distinto, siempre haciendo fiestas históricamente, pero este año nos tocó así, a la distancia pero con el saludo de la gente en la página fue diferente. La gente de Defensores siempre está muy pegada a la institución así que, de una u otra manera siempre festejando” arrancó diciendo Diego Montero, el vicepresidente y luego hablamos de lo dura que es esta cuarentena, lo vacía que está del color y el calor de la familia Celeste. La entrevista pasó por el fútbol, por el compromiso de la ciudad y las empresas, la pasión celeste que le transmitió su padre Raúl, de Chiqui Tapia y de que tal vez le toque, reemplazar el cargo de “Beto” Ojeda.

DE CHIQUITO, EN LA CANCHA CON SU PADRE RAUL.

Arrancamos la charla con Diego Montero por el 106º aniversario de CADU, haciéndole saber de dos de los tantísimos saludos que tuvimos el día del cumpleaños con el programa “Con Zeta” de radio EL DEBATE el martes 14 de julio día del Cumpleaños (Virtual) en las efemérides donde compartíamos la importante fecha. Fue el de nuestro amigo y compañero Martín Mazzola con su familia y el de Santiago Paniagua -un fan muy especial- que mandó su audio, el que pusimos en el aire de la radio y la respuesta de la emoción de Diego Montero respondió con un regalo “Hermoso lo de Santy, muy emocionante, le vamos a regalar un camiseta nueva con número, ya que ahora no la pueden firmar los jugadores porque no están entrenando” manifestó en la primera parte dedicada a los hinchas en el aniversario.

FUE LA NOCHE DEL 21 DE MAYO, MUCHA TRISTEZA.

Luego, entramos de lleno al club y a cómo se maneja en medio de la pandemia y este parate. Sin dejar, primero de referirmos a esa noche marcada por la barbarie y la delincuencia: “Sí fue terrible la noche donde entraron al club porque cuando nos llamaron, fuimos y vimos fuego y, eso fue una angustia porque hay gente que se esfuerza mucho para mantener el club, pero… ¿vos sabes lo que rescato y me pone alegre de esa noche? -se pregunta-  que después de pasados unos 20 minutos -se responde- ya había más de 50 personas afuera del club, el barrio, los dirigentes fueron corriendo y eso quiere decir que siempre la gente está, después al otro día ya estaban los muchachos trabajando también y habían venido hinchas a limpiar todo, a revocar las paredes que se habían prendido fuego. Siempre Defensores se vuelve a rearmar enseguida, y rápidamente de vuelta, busca la manera de salir adelante a pesar de las circunstancias adversas” -explicó muy conforme.

ASAMBLEISTA EN LA AFA X CADU

Habla de su pasión y vida dentro del club desde los dos años como mascota “en realidad desde que nací, ya mi viejo me llevaba… pasé como jugador, por la tribuna, ahora en AFA como asambleísta y también como hoy por el cargo de vicepresidente, sirviendo al club, que es de todos los socios, de la gente…” dice con emoción.


SE FESTEJA EL SUEÑO ALCANZADO.

Hablamos del logro más grande para un joven dirigente de 34 años que sintió que el ascenso del 2018 fue el “máximo logro para mí, ya que mi viejo logró subir y yo le había prometido volver a la “B” Metro, y lo logramos después de haber tenido que soportar en el 2017 haber perdido la posibilidad en el último partido, pero aseguró entonces que dijo mientras todavía lloraba “el año que viene lo lograremos, porque tenemos el trabajo hecho”, y dice que aseguró que entonces se daría el ansiado y prometido logro de ascender (ver video al pie de esta nota). Ahora, describe que “En la actualidad estamos un poco complicados institucionalmente porque, no se cobra mucho la cuota de socio, entonces estamos viendo como le vamos pagando a la gente que trabaja en el club, pero mal o bien están cobrando, los alquileres no nos los están pagando, entonces estamos en una parte del año, (en pandemia) bastante mal económicamente como todos, pero, estamos tratando y luchando por mantenernos firmes y poder salir adelante”.

Luego habló de fútbol con el periodista Daniel Vogel que lo entrevistaba, desde su vínculo en AFA con el presidente “Chiqui” Tapia y su propia mirada sobre lo que viene “Por el tema futbolístico los jugadores están de licencia, como ya todos saben se terminó el contrato de “El Chavo”  el 30 de junio y no se renovó y se está viendo tres posibilidades, para que más adelante se pueda buscar una alternativa (refiriéndose a la conducción técnica).

UN CLUB SOLIDARIO, NECESITA DIRIGENTES SOLIDARIOS. LA PONDEROSA, UN DÍA DEL NIÑO.

Le preguntamos si cree que el fútbol será mejor al regreso “Yo creo que el tema de la pandemia va a mejorar las cosas…  también va a mejorar la mentalidad de la gente y vos sabes Daniel, que antes de la cuarentena ya la gente venía muy alterada, en la vida (privada) también, obviamente en el mundo entero, no solamente en Argentina, si nos acordamos antes, había protestas, bocinazos, la gente se peleaba por cualquier cosa, entonces el mundo venía muy alterado… yo creo que el día de mañana, cuando volvamos a la normalidad, van a cambiar un poco las cosas” -dice con expectativa.

JUNTO AL PRESIDENTE DE AFA, CLAUDIO “CHIQUI” TAPIA.

Y define la relación con la Asociación del Fútbol Argentino y su pie adentro “Por el tema de AFA, mirá a Chiqui Tapia yo lo veo bien, siempre digo lo mismo, tener un presidente que sea del ascenso y que te responda al teléfono eso es impagable, que el hombre cuando uno tiene un problema que los llames y te responda, eso es algo muy bueno… porque a ese nivel, es algo genial (para CADU) porque con todas las cosas que tiene encima, que nos atienda a nosotros y nos escuche, es maravilloso” -sintetiza Montero.

VOLVER A SENTIR FÚTBOL, COMO LA ALEGRÍA DE SENTIRSE ABRAZADO POR EL GOLEADOR

Y se detiene Diego a describir lo que podría llegar a pasar en tiempo, relata “por el fútbol local algunos dicen que no va a volver hasta que termine todo esto…  esa opción o si no, volver en octubre (Como decidió la Conmebol), nosotros (CADU) nos estamos preparando para eso, para volver en octubre supuestamente, porque -se cubre- puede cambiar de repente, por la pandemia”.

Confiesa que quiere seguir creciendo a sus 34 años y con seis ya de vicepresidente dentro del club de su pasión la que le transmitió su padre Raúl, gestión de dirigente que defendió por haber tenido que transitar el 2001 y 2002 en plena crisis, y nombra esa epopeya de haber sacado el Club adelante, aunque todavía quedan secuelas como una moratoria ante la AFIP y la inhabilitación de sus cuentas bancarias., aunque en su optimismo cree que para el cumpleaños 107 “Siempre creo que defensores está para más y siempre sueño que estaremos en el “B” Nacional, porque somos un club grande” dice convencido y con orgullo. Aunque en la charla, destaca que “Es importante trabajar en eso (Con las empresas por los sponsors) porque Defensores tiene que estar apoyado por la cuidad y una de la forma es apoyado es por medios de las empresas entonces, -afirma convencido- hay que hacer un buen trabajo basado en eso, que es muy importante para seguir creciendo”.

Terminaba la nota extensa en la radio con este joven dirigente que confesa le gustaría reemplazar a “Beto” Ojeda que hoy preside el club, pero se detiene en el trabajo que se hace con las infantiles “es el trabajo de base que viene muy bien, viene en un crecimiento muy alto, hace poco le hicieron una nota a Juan Prieto que es el coordinador general de inferiores, está disponible en la página del club por si lo quieren ver para que vean de la manera que explica y con la confianza que transmite, sobre el trabajo que está haciendo”. Al despedirse, escucha el agradecimiento de Santiago por el regalo de la camiseta, y nuevamente deja ver su emoción, como dirigente comprometido junto a su club, con la integración de las personas con discapacidad, las que en CADU también tiene el mismo lugar para apasionarse y vivirlo con todo el corazón Celeste, en estos primeros 106 años de vida institucional.



 2017: EL VIDEO QUE ANTICIPA EL SUEÑO DEL PIBE 

https://youtu.be/9LJyPmVE_dU