Una nueva investigación relaciona un compuesto que se encuentra en las coles de Bruselas, el brócoli y otras verduras con uno de los genes más potentes para suprimir tumores.
Un nuevo estudio científico israelí respalda esa afirmación al comprobar que el brócoli y las coles contienen una molécula que inactiva un gen que provoca diversos tipos de tumores cancerígenos en los seres humanos.
Científicos del Centro de Investigación contra el Cáncer de Israel, dirigidos por el doctor Pier Paolo Pandolfi, suministraron este ingrediente del brócoli a animales de laboratorio con cáncer y comprobaron que se suprimió el crecimiento tumoral, según el estudio que publica la revista “Science”.
También repitieron este ensayo en células humanas; se consiguió que este compuesto natural del brócoli (y que también contienen otras verduras de su familia), actuara como un potente supresor tumoral.
En concreto, esta molécula descubierta se llama “indol-3-carbinol” (I3C) y, según los responsables de esta investigación, podría ser “clave” para frenar el avance del cáncer.
El trabajo, publicado en la revista Science y apoyado por los Institutos Nacionales de Salud, abre la puerta al desarrollo de medicamentos contra el cáncer.
Fuente: Infobae