El cambio climático podría desaparecer la cerveza

Las altas temperaturas, producidas por el cambio climático en el mundo, afectan a la producción de cerveza lámbica.

La cerveza lámbica necesita de una temperatura menor de 21 grados y si aumenta corre el riesgo de que dicha bebida se arruine con ‘bacterias no deseadas’.

Pero los científicos del cambio climático Mark y Asa Stone y el gurú de la información de la cerveza lámbica Adam Harbaugh estudiaron más de un siglo de datos meteorológicos, determinando que la ventana de preparación para esta bebida es ahora dos semanas más corta de lo que era a comienzos del siglo XX.


Los expertos afirmaron, después de cálculos e investigaciones, que sólo hubo 165 días adecuados para la producción de cerveza. Actualmente el cambio climático ha hecho que se reduzca a 140 y se espera que llegue a 120.


 

¿Qué es una cerveza lámbica?

Existen tres familias de cervezas; las dos más populares son lager y ale, pero hay una que no se produce de manera masiva debido a su complicado y laborioso proceso de fermentación: las lámbicas.

Las dos primeras familias de cervezas obtienen su nombre dependiendo de la temperatura en la que se fermentan. Las ales se fermentan a temperaturas altas que pueden variar entre los 16 y 25 grados centígrados; las lager, por otra parte, se fermentan a temperaturas frías, mismas que pueden oscilar entre los 7 y 12 grados centígrados. Las lámbicas no dependen tanto de la temperatura, sino del ambiente en el que se preparen.

Fuente: La Verdad Noticias