El Alfa Romero de Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.

El piloto chino Zohu Guanyu, de la escudería Alfa Romeo, protagonizó en la mañana del domingo un impresionante accidente en la largada del Gran Premio Británico de Fórmula 1, celebrado en Silverstone.

El piloto asiático fue trasladado en principio al centro médico del circuito, donde se encontraba “consciente” a la espera de ser evaluado por los doctores, informó el equipo italiano.

Su auto número 24 fue impactado por el británico George Russell (Mercedes), salió volando y se arrastró varios metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba, lo que generó mucha tensión en el tradicional autódromo del Reino Unido.

Tras su recorrido boca abajo, el Alfa Romero de Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1543625259361996808

Russell perdió el control de su Mercedes en plena aceleración tras un toque del francés Pierre Gasly (AlphaTauri), lo que derivó en un caos que también involucró al tailandés Alexander Albon (Williams), al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y al francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

“La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados”, fue el primer comunicado entregado por las autoridades.

La carrera estuvo detenida con bandera roja y se reinició casi una hora después con 17 pilotos, sin Zhou, Russell ni Albon.

La escudería Williams informó que el tailandés fue trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para someterse a pruebas de precaución.