La entidad declaró públicamente su beneplácito por el reciente convenio entre el Municipio y la Suprema Corte de Justicia bonaerense. “Es un anhelo por el que trabajamos desde hace más de 6 años”, expresó su presidente, Marcelo Fioranelli.
Firmado por el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, el acuerdo comprende la cesión de derechos por parte del Municipio de Escobar para que la Corte construya una Ciudad Judicial.
Se trata de un predio en el que funcionarán el Juzgado de Paz, un Juzgado de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo.
“Hace años que trabajamos articuladamente con el Municipio y con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia con el fin de mejorar el servicio que brindan a los ciudadanos de nuestro departamento judicial”, agregó el Dr. Fioranelli.
Fuente: El Día de Escobar