Fue aprobada por unanimidad la Memoria, Balance y Cuadro de Resultados del ejercicio de 2018. Los Consejeros que forman parte de la lista opositora número 5177 decidieron no participar del encuentro, medida que fue lamentada.
“Es un momento muy importante para nosotros porque nos permite evaluar los logros alcanzados, identificar cuáles son los ejes sobre los que debemos poner más atención, y proyectar nuevas acciones. Al mismo tiempo, es el encuentro en el que todos los abogados de la matrícula plantean consultas e inquietudes, se interiorizan sobre las actividades que llevamos adelante y conocen en detalle el balance económico de la institución, que como todos estos años resultó favorable” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente de la Institución.
Uno de los grandes logros que se destacan del último año de gestión tiene que ver con avances en materia edilicia que apuntan a mejorar el servicio de justicia para todos los ciudadanos y matriculados.
Al respecto, se detallaron las acciones realizadas para lograr la compra del edificio donde actualmente funciona el Polo Judicial de Zárate cito en calle Mitre 755, el impulso para la creación de la Ciudad Judicial en Campana, que se desarrollará en los predios donados por el Municipio y la búsqueda activa de inmuebles para que la Corte Suprema de la Provincia ponga en funcionamiento el Juzgado de Familia y Tribunal del Trabajo en Escobar, como así también el inmueble de calle Güemes donde ya está funcionando el Tribunal de Trabajo N° 2 de Campana.
Con el objetivo de cumplir con su función social, el CAZC llevó adelante el servicio de Consultorio Jurídico Gratuito, de Asistencia a la Víctima y Asistencia Jurídica al Trabajador (AJUTRA). Al mismo tiempo, puso en marcha los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) a través del convenio celebrado con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La Asamblea tuvo lugar en la Sede, ubicada en French 222 (Campana).
Fuente: Campana Noticias