Luego de 20 días de aclimatarse a la altura de Cochabamba (Bolivia), los remeros del Seleccionado argentino ya están listos para afrontar el próximo fin de semana la XI edición de los Juegos Odesur, en la que nuestro club estará representado por los deportistas Agustín Silvestro, Evelyn Silvestro, Melisa Antunez y Lautaro Barrios.
La competencia de Remo en las ramas femenina y masculina de los XI Juegos Suramericanos se celebrará en la Represa de la Angostura, ubicado en el Valle Alto a 18 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, desde el domingo 27 al martes 29 de mayo de 2018. Nuestro seleccionado enfrentará a Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam.
Los Entrenadores albiceleste Hernán Leguizamón y Román Palet confirmaron en que embarcaciones estarán los chicos del “ancla”:
Dos sin timonel: Evelyn Silvestro y Melisa Antunez.
Cuatro sin timonel: Agustín Silvestro, Iván Carino, Áxel Haack y Joaquín Iwan.
Ocho con timonel: Lautaro Barrios, Agustín Silvestro, Iván Carino, Áxel Haack, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo, Francisco Esteras y Ariel Suárez.
Esta competencia es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe. En los más recientes Juegos Suramericanos que se llevaron a cabo en Santiago de Chile 2014, Argentina obtuvo el puesto 14° con 159 medallas (46 de oro, 57 de plata, 56 de bronce).
Mañana el equipo argentino ingresará a la Villa, la cual tiene un total de 672 departamentos distribuidos en 14 bloques, cada uno de 12 niveles, un hotel para jueces, una pista de atletismo, un polideportivo y un velódromo forman parte de la Villa Suramericana, que fue construida en una superficie de siete hectáreas y que este viernes 18 fue inaugurada en la zona de La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba.