Además de tener como objetivo la venta de 1,5 millones de entradas, los organizadores predicen que el torneo de un mes de duración atraerá a una audiencia televisiva mundial de 2.000 millones de espectadores. 

Los organizadores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que tendrá como sede a Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y de 20 de agosto próximos, anunciaron este martes que llevan vendidas 650.000 entradas y aspiran a llegar a un récord de 1,5 millones.

“La misión de la FIFA es organizar la Copa Mundial Femenina más grande y mejor de la historia este año”, dijo la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.

Además de tener como objetivo la venta de 1,5 millones de entradas, los organizadores predicen que el torneo de un mes de duración atraerá a una audiencia televisiva mundial de 2.000 millones de espectadores, consignó BBC Sports.

La FIFA espera que más de 100.000 aficionados asistan al día inaugural del evento en general, cuando Nueva Zelanda juegue contra Noruega, en el Eden Park de Auckland, con capacidad para 50.000 personas, y Australia enfrente a República de Irlanda en el Estadio Australia de Sídney, con aforo para 83.500 espectadores.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, pronosticó que la edición de 2023 será la “mejor de la historia” después de que se amplió de 24 equipos en 2019.

Serán 32 seleccionados que competirán en 64 partidos en 10 sedes diferentes en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

Serán ocho los equipos que debutarán en la Copa del Mundo: Portugal, República de Irlanda, Vietnam, Filipinas, Haití, Panamá, Zambia y Marruecos.

En tanto, los que jugaron los ocho mundiales son Estados Unidos, Alemania, Suecia, Brasil, Japón, Noruega y Nigeria.

Argentina integrará el Grupo G junto a Italia (24 de julio en Auckland), Sudáfrica (28 de junio en Dunedin) y Suecia (2 de agosto en Hamilton).

Fuente: Télam