El Museo del Louvre vende perfumes inspirados en pinturas y esculturas

8 especialistas fueron convocados para elegir sus piezas favoritas e imaginar su olor. Las fragancias cuestan 150 euros.

“La Victoria de Samotracia”, “La Venus de Milo”, el “San José Carpintero” de Georges de la Tour o “La ninfa y el escorpión”, de Lorenzo Bartolini, son cuatro de las ocho piezas sobre las que posaron sus narices los especialistas de casas como Givaudan, Robertet o Symrise, que se dedican a la creación de perfumes valorados en el mundo entero.

La iniciativa -fruto de una colaboración entre el Louvre y la perfumería Buly, institución fundada en 1803- es inédita y caduca: sus creaciones sólo estarán a disposición del público un año, incluidos los seis meses en los que esa gama será presentada en la tienda efímera del Louvre.

“No quería intentar describir el cuadro a través del perfume, sino retransmitir la sensación, su esencia”, señala la perfumista Sidonie Lancesseur, que tuvo como referencia al “San José Carpintero” de De la Tour.

Ese retrato intimista del niño Jesús y de su padre en el taller, con la luz de una vela como único punto de iluminación, encontró su “alter ego” olfativo en un perfume con aromas de verbena, cedro y flores de naranjo.


Sus respectivos perfumes, sin alcohol, estarán a la venta en el Louvre hasta el 6 de julio y también en las tiendas de Buly por 150 euros (170 dólares), dentro de una gama limitada para la que se han hecho además jabones y postales perfumadas.


Fuente: EFE