El paso de Arsenal en Segunda duró una temporada

Lamentablemente el último fin de semana para el primer equipo de rugby de Náutico Arsenal se dio lo que nadie quería. Después de afrontar un duro y largo Torneo de Segunda División los zarateños no lograron el objetivo de salvarse de manera directa, por eso al quedar posicionados en el 12º lugar de la tabla de posiciones tuvieron que protagonizar un repechaje para dirimir su futuro en el rugby de Buenos Aires. Justamente esa especie de promoción fue la que jugaron los rugbiers del “ombú” en Zárate ante Mercedes.

17- Descenso RepechajeEn ese cotejo Arsenal tampoco pudo ganar y teniendo en cuenta la derrota 23 a 20 se vieron condenados al descenso como sucediera en la temporada 2016.

De esta manera el paso por Arsenal en Segunda División duró poco, pues a finales del 2017 todos en Zárate se encontraban festejando el ascenso de categoría, pero un año después la amargura calaba hondo en los jugadores e hinchas del “tricolor”.

Ahora será tiempo de analizar las cosas que se hicieron mal y de replantear cuestiones para cambiar e intentar el año que viene ser protagonistas del Torneo de Tercera División.

Esta no fue la única vez que Arsenal descendió y como pasara en las temporadas 2001, 2005 y 2016 los rugbiers del “tricolor” buscarán revancha para intentar estar lo más rápido posible en el lugar que deben ocupar.

 

Areco subió, El Retiro no pudo y Tigre bajó

Además del duelo de Náutico Arsenal contra el equipo de Mercedes se jugaron los otros repechajes con presencia de equipos que militaron este 2018 en el Torneo de Segunda División. Hubo dos conjuntos que se enfrentaron con elencos de Primera “C” con el objetivo de ascender y eso fue justamente lo que consiguió Areco al vencer como visitante a Los Cedros por 33 a 13. Por su parte El Retiro no pudo seguir ese mismo camino de subir de categoría ya que perdió 22 a 5 con Albatros por lo que seguirá un año más en Segunda.

Finalmente debemos decir que Tigre tampoco pudo mantener la divisional y al igual que Arsenal descendió a Tercera División tras perder como local 27-15 contra el elenco de Virreyes.