La noche del 23 de julio de 2018, se jugó el partido en Córdoba, cuando Defensores Unidos, recién ascendido a la “B” Metro, logró eliminar a Godoy Cruz de Mendoza, dando el “batacazo” ante el sub campeón Argentina de Primera División “A” de AFA. Uno de los principales protagonistas de esa noche histórica para el Celeste, fue Emmanuel “El Salteño” Cáceres cuando puso en ventaja el marcador con ese cabezazo en el primer palo tras un centro de Ordano que decretó el 1 a 0 aunque se tuvo que retirar en camilla por el cabezazo y choque con el defensor rival. Multimedios EL DEBATE habló con el futbolista, artista, y gran tipo que dejó en Zárate una marca tras su paso por el equipo de Villa Fox.
Ahí en la foto, ya la red de El Tomba había sentido el cabezazo del Salteño que decretaba la ventaja de CADU que en una tremenda producción colectiva ante el último subcampeón de la Liga Argentina. Se jugaba el partido por los 32avos de la Copa Argentina, que luego terminó empatado 1 a 1 ante Godoy Cruz y luego lo eliminó por penales 4 a 2, con aquella “picada” en el penal decisivo de Contreras que con una frialdad única y quizás sin tomar conciencia de lo que valía su remate, picó la pelota, desatando la fiesta en Córdoba de un CADU que se hizo enorme y se metió en los 16avos de final de la Copa.
¿Qué te podes acordar de aquella noche Salteño? “El partido -nos cuenta- que estábamos jugando en ese momento fue increíble… en todas las líneas estábamos muy bien y físicamente volábamos, estábamos a la par de Godoy Cruz, las divididas -recuerda- las ganábamos todas y creo que el planteo que hizo “El Chavo” ese día dio justo, ellos no podían estar tranquilos porque siempre con uno de ellos estaba uno de nosotros”, recuerda en la noche que estuvo internado por el choque.
La pedimos que nos cuente ese gol que se gritó en todo Zárate “Y… en uno de esos desbordes ocasione el gol, creo que fue una pelota parada que me quede ahí bollando en el área y Arturo Ordano logro sacar un centro de 3 dedos… yo la vi en el primer palo, pero en ese momento mi intención era peinarla para el “Negro” (Javier) Velázquez que venía atrás mío, yo no había visto bien el arco -confiesa- y me pasé, como que la peiné medio mal y apenas la cabecee, sentí un bombazo en la cabeza, medio en la cien y caí al piso… en ese momento vino Laumann y me dijo que había sido gol”.
En Zárate y por su paso en Defensores dejó muy lindos momentos entre amigos y el el Club, recuerda “Yo en las concentraciones era siempre el más bromista o jodón y por ahí me retaban, pero yo soy así… a mí me gustaba -confiesa- ir y divertirme en los entrenamientos porque eso lo que hace es mover un poco el ánimo y levantar a todos, porque tener un buen humor es lo mejor”, asegura Emmanuel.
Y describe como era su participación en el grupo “Eso lo aprendí de chico, a ser de esa manera divertido con los amigos y poder siempre, tener una amistad con los demás es bueno, y cuando íbamos en el micro -recuerda- siempre me pedían que imite a Manguera (Utilero) o a El Chavo (DT) o sino que cuente chistes y eso es lo lindo, poder disfrutar esos momentos y pasarla bien”, dijo Emma en el programa Con Zeta algo de lo que hizo en Zárate.
Nos contó de sus recuerdos en nuestra ciudad, de su deseo de volver, de lo que hace con la música y su grupo “TOCO Y ME VOY” (tenemos un tema al pie), pero antes de despedirnos hablamos de lo que está pasando, de la pandemia que detuvo al futbol, los recitales y que lo obligó a ponerse de pie y salir a vender. “Yo a esto que está pasando le tengo una mirada fija… una mirada muy controversial por ahí, siempre trato de mirar algunas opciones y como creo que el primer problema que ahora estamos afrontando es económico, la gente se está fundiendo y la Argentina se está cayendo a pedazos económicamente, entiendo que ya no se aguanta más el estar encerrado sin poder trabajar”, dijo dejando entrever que la cuarentena ya no tiene sentido desde su mirada.
Completa “Y por otro lado, no se ve que sea una enfermedad que está aniquilando a la humanidad, en mi caso no lo veo de esa manera, si es una enfermedad muy contagiosa que es real, pero desde mi humilde punto de vista, creo que no es tan letal como se dice en todos los medios de comunicación”, terminó y mandó saludos, destacando la confianza que “Beto” Ojeda, el presidente de CADU tuvo en sus condiciones futbolísticas ya que le dio la mejor oportunidad que tuvo de jugar al fútbol en Buenos Aires.