EN LA BUSQUEDA DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y FELICIDAD

Por Daniel A. Vogel – Buen día para todos, frío primer domingo de junio. Vamos a compartir en esta columna de hoy algunas reflexiones sobre cosas que estuvieron pasando y algunas que tenemos por delante, en las próximas horas o días.

Esta semana se realizó la marcha “niunamenos”, una lucha que ya lleva 7 años y que aún sigue sin mostrar los resultados que se esperan, todos conocemos que cada 38 horas aproximadamente en Argentina, hay un femicidio.

Tiempo de que se ordenen las cuestiones con la justicia, y no solamente en lo que tiene que ver en la violencia contra la mujer, sino en la violencia cotidiana, esa que vemos en las noches y en las madrugadas, en las tardes y en las mañanas, en las calles, en las entradas a las casas, mientras los chicos van a la escuela o cuando salen a desarrollar alguna actividad, sean jóvenes, adultos o sean mayores.

Es tiempo que la Justicia y los políticos, analicen con seriedad la cuestión de la seguridad de los ciudadanos, porque señores, es obligación Constitucional y moral que el Estado, debe darnos seguridad, tanto como educación y salud.

Y si hablamos de educación, en estos primeros fríos polares que han llegado en esta semana la primera de junio, la que anticipa un crudo invierno, se han denunciado escuelas que no solamente son inseguras para los alumnos y docentes, sino sin gas, sin calefacción, sin vidrios en las ventanas, sin un lugar que los contenga cálidos, para educarse y educar con dignidad.

Por otro lado, podemos decir que la inflación sigue carcomiendo el bolsillo de los trabajadores, mientras que aquellos privilegiados que por ejemplo trabajan en una empresa como la automotriz japonesa radicada hace más de 25 años en nuestra ciudad, con un plantel que supera las 7000 personas directas, disfrutan que la compañía anunció que va a incorporar 90 personas por mes, debido a la alta demanda que tiene de sus productos fabricados en Zárate. Esta es una buena noticia.

Como también lo fue visitar, en esta semana donde se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, la reserva de 21 hectáreas que Toyota cuida en su predio fabril de Zárate y el valor qué significa la absorción de carbono, contribuyendo con plantaciones y biodiversidad atendida y cuidada celosamente, para una mejor calidad de vida, como en todos los parques de las reservas naturales.

Mientras tanto, terminada una experiencia con altibajos de CADU en el Apertura, seguimos transitando con la ilusión de qué el primer equipo que representa a Zárate en la AFA, pueda lograr en este Torneo Clausura que se inicia el próximo fin de semana, un buen juego para darle alegría a sus seguidores porque tiene buen plantel y cuerpo técnico con que hacerlo, para la alegría de los miles de hinchas que el Celeste tiene en nuestra ciudad.

Nos despedimos hasta el próximo domingo, que tenga una feliz jornada, buscando seguridad, educación y alegrías, en tiempos tan difíciles para todos.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…