Carlos Maipah (periodista, exdirector de El Diario de Escobar), hoy es el propietario de este complejo situado en Itaparica, en la bahía de Todos los Santos a unos 10 km de la ciudad de Salvador en el estado de Bahía, habla con nosotros sobre las promociones que esta semana hace a doble página central en la Revista Caras.
El colega Maipah, nos acerca una gran promoción para nuestros lectores, ya que conoce de medios porque fue durante décadas periodista en nuestra región y un día se fue. Llegó una mujer a su vida -su actual esposa- Luego recordó cómo empezó todo: “Yo conocí a una bahiana acá en Argentina, fuimos de paseo y le dije que jamás en mi vida viviría en Salvador, pero un día nos cruzamos a la isla de Itaparica. Inmediatamente cambié de opinión y a los pocos meses estábamos buscando una casa sobre la playa en la isla; compramos una parcela muy grande sobre la playa. Ahí surgió la idea de construir Coruja Branca (Lechuza blanca)”.
NOS DESCRIBE EL PARAISO
Carlos dio más detalles: “El complejo posee hotel, restaurante y bar de playa; uno baja de los departamentos directamente a la arena. Tenemos 100 metros nuestros sobre la playa, y, por ejemplo, en plena temporada llegamos a atender a 400 personas al mismo tiempo sin una sola sombrilla, siendo el 100% sombra natural de coqueros. La playa no tiene piedras, está de cara al Este, o sea que el sol sale por la puerta desde el mar; la luna llena sale también por el mar, hay un arrecife de coralinas a 800 metros que corta las olas, causando que el agua esté 2 grados más caliente que en Salvador, la pendiente es suave. Un lugar ideal para ir en familia y no hay riesgo ya que es de las pocas playas que no se exigen bañeros ni tampoco hay olas”.
Señaló: Un montón de gente de Zárate, Campana y Escobar ya nos han visitado, y este es el último año que trabajamos con precios casi subsidiados para crear la base de sustentación que la hemos logrado: en nuestra página de Facebook tenemos más de 8000 seguidores. Si uno entra al Facebook del complejo encuentra miles de fotos y comentarios de la gente. Sobre un máximo posible de 5 puntos (siendo la mejor calificación) tenemos 4,9. Nosotros en Mayo y Junio permanecemos cerrados (en épocas de lluvia) para no robarle la plata a la gente”.
Hizo una comparación notoria entre el Carnaval de Bahía y el de Río: “el de Río es un show donde se paga una entrada para sentarse a verlo: va al Sambódromo y directamente lo ve. El de Bahía es completamente diferente: mucho más participativo, la gente pasando, todas las figuras de la música brasilera desfilando en carrozas, shows de luces, entre otras atracciones”. “Hay días en que el agua puede estar hasta por encima de la temperatura del Caribe: es caliente sea verano o invierno, y hay días que parece una terma. Realmente maravilloso”, destacó.
PROMO: EXCLUSIVA PARA EL DEBATE
Le pedimos una buena promoción para los zarateños y seguidores de Multimedios EL DEBATE, para los que nos invoquen “les hago una promoción que deben reservar antes del el 30 de julio y para reservar estadía hasta el 30 de noviembre para un matrimonio: pagan las 2 personas 7 noches con todo nuestro equipamiento, desayuno, almuerzo y cena (estos últimos a la carta) $10.900 argentinos. El menú no es fijo, cada uno se sienta y elije lo que quiere. En el caso de un grupo familiar con 2 hijos, si tienen hasta 12 años pagan $15940 argentinos, siempre invocando que van de parte de EL DEBATE”.
Finalizó diciendo por qué ir allá y volvió a recordar: “Primeramente hay un clima diferenciado y nuestra playa tiene 70 metros de ancho. De chico no soñaba con ser referente social, empresario ni funcionario; soñaba con poder vivir en un lugar debajo de los coqueros jugando con monitos, metiéndome al agua cuando tenía ganas, comiendo cuando tenía hambre, yéndome a dormir cuando tenía sueño. Tengo la posibilidad de concretarlo: ¿cambio de sueño o aprovecho? Dios me dio la suerte de poder cumplirlo, mirá si no lo voy a aprovechar. Cuando llega la hora de elegir vacaciones, estamos hablando del paraíso: es la playa que la gente soñó”.
ALGUNOS DETALLES EXCLUSIVOS
Destacó que “Como nosotros somos relativamente nuevos, debimos salir con una campaña con precios muy acomodados. Estamos baratos, pero nuestro equipamiento es patrón: el 100% de nuestras habitaciones y apartamentos tienen aire acondicionado individual, frigobar, TV LED de 32 pulgadas, reposeras de playa, somier queen. La comida que trabajamos, al margen de platos internacionales, es típica pero elaborada especialmente para el gusto argentino. Un montón de gente de Zárate, Campana y Escobar ya nos han visitado, y este es el último año que trabajamos con precios casi subsidiados para crear la base de sustentación que la hemos logrado: en nuestra página de Facebook tenemos más de 8000 seguidores. Si uno entra al Facebook del complejo encuentra miles de fotos y comentarios de la gente. Sobre un máximo posible de 5 puntos (siendo la mejor calificación) tenemos 4,9. Nosotros en Mayo y Junio permanecemos cerrados (en épocas de lluvia) para no robarle la plata a la gente”.
Respecto a los idiomas, afirmó que “hay mucho menos español, pero es un diferenciado: todo nuestro personal entiende el 100% y se hace entender. En el nordeste brasilero el idioma es muy cerrado, y Bahía tiene una jerga propia de más de 500 vocablos”.
Para más información: