“En lo personal fue una gira con muy buenos resultados”

Semanas atrás Ramiro Ravachino estuvo en Europa disputando una gira preparatoria para luego competir en el Mundial de Túnez. El taekwondista de nuestra ciudad analizó lo sucedido en el viejo continente donde pudo ganar medallas y se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

22- Ramiro Ravachino
Ramiro Ravachino tuvo un gran desempeño en la gira que realizó por Europa.

Con 16 años de edad, Ramiro Ravachino ha construido una interesante carrera deportiva dentro del taekwondo. Hace unos días atrás regresó de Europa donde allí disputó una gira preparatoria para el Mundial que tuvo lugar en Túnez. Ahora el zarateño apunta sus cañones a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires, donde sueña con poder lograr el título.

– Tuviste la chance de representar al país en el Mundial pero previo a eso participaste de una gira europea con excelentes resultados…

– Fue una gira muy buena en lo personal y con resultados positivos. Estuvimos en Holanda, donde allí quedé en el tercer puesto luego de protagonizar 7 luchas y perdiendo ante un español que era muy bueno. Luego nos trasladamos a Bélgica, donde allí me quedé con la medalla de plata tras otras 7 peleas y perdiendo por 1 punto la final. Finalmente la gira terminó en España donde también pierdo por la medalla y por un punto. Después con el equipo nos quedamos durante 15 días entrenando en España para luego competir en el Mundial, que allí perdí ante un luchador de Bulgaria, y también por un punto.

– ¿Se puede decir que fue una gira exitosa por las medallas que lograste en los momentos previos al Mundial?

– La verdad que me fue muy bien en la gira y con resultados muy buenos. Era la primera vez que me presentaba en Europa, así que sacar dos medallas sobre tres participaciones fue muy bueno.

– ¿Qué análisis podés hacer de lo sucedido en el Campeonato Mundial?

– Soy consciente que tengo muchas cosas para corregir. Para mí este fue mi segundo Mundial y más allá del rendimiento hay que seguir mirando hacia delante, pensando en los Juegos Olímpicos, ya que esto sirvió mucho para sumar experiencia.

– Tenés mucho camino por delante, pero sin dudas que la meta principal de este año ahora serán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires…

– Toda esta gira y el Mundial se tomó como preparación para este gran objetivo que son los Juegos Olímpicos Juveniles, por eso estoy muy concentrado y entrenando mucho para este campeonato.

– ¿Cómo serán los trabajos de ahora en más para llegar de la mejor manera a los Juegos?

– Ahora solamente queda entrenar duro y dar todo en cada entrenamiento. Ahora tengo por delante un viaje a México y otro a Corea, que serán exclusivamente de entrenamiento preparatorio para los Juegos.

– ¿Cuáles son los objetivos?

– Mi sueño más grande es poder ser campeón olímpico, eso es lo que quiero. Y después apuntar a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

– Estás construyendo una linda carrera deportiva que te tendrá como el único zarateño en los Juegos de Buenos Aires…

– Es verdad, voy a ser el único deportista de Zárate, es un gran orgullo representar a mi ciudad y a mí país en mi país.