A lo largo de este fin de semana los remeros del Club Náutico Zárate iniciarán la defensa del título logrado el año pasado, ya que se correrán las regatas correspondientes a la primera fecha del calendario oficial. El “ancla” presentará una importante delegación pues habrá prueba de federados y promocionales.
En los últimos el remo zarateño le ha dado a la ciudad muchas alegrías tanto a nivel nacional como también en el plano internacional y esto se debe al gran trabajo que vienen haciendo desde el Club Náutico Zárate con los deportistas que practican esta actividad y que en las últimas temporadas ha sabido lograr títulos y campeonatos.
Durante este fin de semana se iniciará una nueva temporada en la que los remeros del “ancla” buscarán repetir los logros obtenidos en los últimos años y defender de buena manera el Gallardete de la Liga Naval y el Premio de Honor de la Asociación Argentina de Remo conseguido con mucha comodidad durante el 2017.
Para eso será muy importante comenzar bien el año y justamente los entrenadores del CNZ apuntaron a llegar de buena forma a la primera fecha del calendario. La misma tendrá lugar en la pista de Villa Constitución donde allí la gente del “ancla” se presentará como es habitual con una numerosa delegación buscando sumar varios triunfos.
La actividad para los remeros federados será el domingo con el desarrollo de las finales en todas las competencias pero quienes también comenzarán este fin de semana su calendario de regatas serán los promocionales. Allí también habrá presencia de botes zarateños pero en este caso los dirigidos por Mariano Sosa verán acción durante el día sábado.
Será un fin de semana con mucha actividad donde los clubes de la Argentina buscarán dar inicio de la mejor manera a un 2018 que para algunos también tendrá objetivos internacionales, pues en el mes de abril se disputará en Chile el Preolímpico Juvenil pensando en los Juegos de Buenos Aires, mientras que también se desarrollará el Campeonato Sudamericano.