Tras el acuerdo, el intendente Marcelo Matzkin subrayó la importancia de los resultados obtenidos a partir del régimen de promoción industrial implementado al inicio de su gestión: “La promoción industrial empieza a dar efectos concretos en Zárate. El único camino no es aumentar tasas, sino atraer inversiones, generar empleo y acompañar al sector productivo”.

Por su parte, Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, agradeció el acompañamiento del Municipio: “Para nuestra compañía es fundamental construir valor compartido junto a la comunidad, articulando desarrollo industrial con capacitación y empleo, con una visión de largo plazo”.

El convenio firmado entre el Municipio y la empresa busca fortalecer el entramado social y económico de Zárate y su zona de influencia, promoviendo la capacitación de trabajadores y colaboradores. Durante la recorrida, las autoridades visitaron las áreas donde se instalarán las líneas de producción de los camiones Accelo y Atego, los chasis de buses OH y OF, y la planta de REMAN dedicada a piezas remanufacturadas.