El hecho ocurrió en la Primaria Nº2 de Escobar, donde la persona ingresó con uniforme del Ejército y quiso intervenir en la custodia del comicio. Además, tenía un arma de juguete. Sería un ex miembro de la fuerza.

La tranquilidad general de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo en todo el país solo se vio interrumpida por algunos episodios aislados. Uno de ellos ocurrió en Belén de Escobar, donde un joven quiso hacerse pasar por soldado y fue detenido en la Escuela Primaria N°2.

Con un uniforme similar al del Ejército, el sujeto irrumpió al mediodía en el establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Estrada y Belgrano. Allí, según trascendió, se comportó como si hubiera sido designado para vigilar el desarrollo del comicio.

Enseguida, el efectivo asignada realmente por el Ejécito para custodiar las urnas, el capitán Ferrero Massa, advirtió la llamativa presencia del hombre y dio aviso a las autoridades policiales, quienes procedieron a detener al sospechoso tras comprobar que no tenía identificación. Además, le incautaron el arma que portaba, que resultó ser de juguete.

El joven, identificado como Gerardo Ojeda, fue interrogado por la Policía y quedó detenido durante todo el domingo en la Comisaría 1° de Escobar. Según trascendió, dijo ser un soldado del Ejército, pero luego admitió haber sido dado de baja hace algún tiempo por “cuestiones familiares”. No se sabe si explicó por qué hizo lo que hizo.

Por otra parte, tampoco se constató que perteneciera a La Cámpora o a alguna otra agrupación militante ligada al peronismo, como circuló durante varias horas en las redes sociales. El sospechoso está acusado por “usurpación de títulos y honores”, pero esta mañana recuperó su libertad tras ser indagado por la fiscal Paula Gaggiotti.

www.eldiadeescobar.com.ar