Durante el encuentro en Campana, conocieron el innovador modelo pedagógico, dialogaron con estudiantes y recorrieron las modernas instalaciones del establecimiento. Participaron ejecutivos de Tenaris, Ford, Aeropuertos Argentinas 2000 y Schneider Electric, entre otras compañías con operaciones en el país.


La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana, elegida como una de las 10 más innovadoras del mundo por los World’s Best School Prize, recibió la visita de directores y gerentes de Recursos Humanos de importantes empresas con operaciones en Argentina. Durante el encuentro, los ejecutivos pudieron adentrarse en el innovador modelo pedagógico, dialogar con los estudiantes y recorrer las modernas instalaciones del establecimiento, reformadas en 2022 por el estudio dinamarques Rosan Bosch, especializado en espacios educativos.

“El contacto con las empresas y el mercado laboral es relevante para nosotros porque, por un lado, contribuye a saber dónde estamos parados como formadores de talentos, y por otro, porque nos actualiza en los desafíos y las necesidades que tienen las empresas a la hora de reclutar personal. El perfil de profesional está en permanente transformación, y más en un mercado laboral profundamente impactado por la digitalización y las nuevas formas de trabajo. Queremos estar en línea con esa realidad”, comentó Ludovico Grillo, director de la ETRR.

La comitiva fue encabezada por Marcelo Romani, director de Relaciones Laborales de Tenaris, y estuvo integrada por referentes de Ford Motor Company, Aeropuertos Argentina 2000, Schneider Electric, PDA, Grupo Lartirigoyen y Carrier. El grupo comenzó recorriendo las espacios educativos, talleres y lugares de recreación de la mano de los propios estudiantes, y luego mantuvo una reunión con los directivos para abordar el proyecto, objetivos y misión de la escuela.

“Es un colegio verdaderamente espectacular, con un enfoque súper innovador del aprendizaje. Al mismo tiempo, me parece una idea fantástica que los propios alumnos sean nuestros anfitriones y puedan contar lo que están haciendo”.

Se nota el orgullo, el sentido de pertenencia y también las habilidades de comunicación, muy efectivas”, comentó Verónica Rodríguez, directora de Recursos Humanos y Estrategia de AA 2000. A Esteban Sacchi, director de RRHH en Ford, la visita lo entusiasmó por encontrarse “con chicos muy estimulados y contentos de estar en su escuela, en permanente interacción, trabajando en equipo, generando ideas y con un panorama claro de hacia dónde avanzar”.



Asimismo, ponderó “la educación integral que reciben estos estudiantes, que los ayuda a adoptar una serie de competencias blandas que luego son valoradas en el ámbito laboral y el de una planta industrial en particular”.